Dalex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Datos del libro:

Autor: Herbert George Wells

Título: La guerra de los mundos

Editorial: Anaya

Fecha y lugar de la última impresión: 2004, Madrid

Número de páginas: 246

- Biografía del autor, obras:

Autor y filósofo político inglés, famoso por sus novelas de ciencia-ficción, que contienen descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología así como de loshorrores de las guerras del siglo XX. Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866, en Bromley, Kent, estudió con una beca en la Normal School of Science de Londres. Trabajó como aprendiz, contable, tutor y periodista hasta 1895, en que pudo dedicarse por completo a escribir. Su relación con Rebecca West, que duró diez años, dio como fruto un hijo, Anthony West, nacido en 1914. Durante lossiguientes 50 años escribió más de 80 libros. A lo largo de toda su vida, Wells se preocupó, y dejó amplia constancia de ello, de la supervivencia de la sociedad contemporánea. Durante un breve periodo de tiempo fue miembro de la Sociedad fabiana. Aunque creyó firmemente en la utopía según la cual las vastas y terroríficas fuerzas materiales puestas a disposición de los seres humanos podrían sercontroladas de un modo racional y utilizadas para el progreso y la igualdad entre los habitantes del mundo, poco a poco fue volviéndose más pesimista. Así Del 42 al 44 (1944) criticaba a la mayoría de los líderes mundiales de ese periodo; y El destino del homo sapiens (1945) expresaba las dudas del autor acerca de la posibilidad de supervivencia de la raza humana. Escribió asimismo Experimento deautobiografía, antes de su muerte, acaecida el 13 de agosto de 1946, en Londres. Sus principales obras fueron:

1895: “La máquina del tiempo”.
1897: “La visita maravillosa”; “La isla del Dr. Moreau”.
1897: “El hombre invisible”.
1898: “La Guerra de los Mundos”.
1900: “Mr. Polly”.
1914: “El amor y Mr. Lewistam”.
1926: “Verónica”.
1934: “Experimento de autobiografía”.
1937: “Historia breve delmundo”. (ensayo)

- Movimiento literario al que pertenece: Literatura universal contemporánea del siglo XIX y XX.

-Género y subgénero: Novela de ciencia-ficción.

-Tema: trata de la invasión de la Tierra por parte de los marcianos.

-Argumento:

Libro primero: la llegada de los marcianos:

Capítulo 1

Nadie era capaz de presagiar todo lo que estaba ocurriendo en el planetarojo. Mientras la mayoría de los humanos ni se preocupaban en pensar si había vida más inteligente que nosotros en el universo, los individuos que habitaban Marte se preparaban para el asalto. Llegó el día que desde Marte surgieron unas amenazadoras manchas de gas que se acercaban rápidamente hacia nuestro planeta.

Capítulo 2

Días después de lo acontecido, uno de los proyectiles llegó ala Tierra. En un principio la gente creyó que se trataba de un meteorito, pero Ogilvy fue a comprobar qué era. Para su sorpresa, se trataba de una especie de cápsula cilíndrica en cuyo interior había “gente” viva, ya que se oía un ruido en su interior. Salió corriendo del lugar y fue a ver a su amigo Henderson, un periodista londinense. Ambos volvieron al lugar de los hechos, pero allí el ruidohabía cesado. Dieron por muertos a los pasajeros, y fueron a buscar ayuda, pero nadie les creía.

Capítulo 3

Al día siguiente centenares de personas rodeaban la masa procedente de Marte. El protagonista se acercó para ver lo que sucedía. La masa cilíndrica parecía cerrada herméticamente y nadie sabía como abrirla.

Capítulo 4

El protagonista volvió al lugar tras descansar. Lagente seguía aglutinada en el lugar, esperando ver salir algo del recipiente. De repente, una de las personas cayó al agujero producido por la masa, y poco después la gente vio horrorizada cómo el cilindro se abría para dejar salir a unos seres espantosos. Todo el mundo corrió para ponerse a salvo de las criaturas, excepto el joven que había caído, que desapareció.

Capítulo 5

La gente...
tracking img