dame de beber cuaresma

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013











MONICIÓN

CANTO:
Confío en ti, Señor, hágase tu voluntad, quiero encontrarme contigo, como aquella tarde en Sicar. Maestro, aquí está mi vida y mi verdad en Sicar.
Señor, dame de beber y enséñame a adorar, quiero andar por tus caminos y dejar mi barro en tu brocal, pasaste por Samaría, te conocí en Sicar.
Maestro, te seguiré, hágase tu voluntad, quiero anunciar tugrandeza, y escuchar tu voz como en Sicar. Pongo mi cántaro en tus manos, como en el pozo de Sicar. Como en Sicar.











Llega, pues, a una ciudad de Samaría llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta. Llega una mujer de Samaría asacar agua. Jesús le dice: «Dame de beber.» Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice la mujer samaritana: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)



Junto al brocal de un pozo, en Samaría, coinciden dos personas con dos historias muy distintas pero las dos con sed. Esel encuentro de dos sedientos junto a una fuente. No se trata de una coincidencia porque la sed es algo constitutivo de todo ser humano. Las personas, por definición, somos seres insatisfechos que siempre tenemos sed de algo: de agua, de riqueza de felicidad, de poder, de amor, de justicia, de salvación... Pero la sed también es uno de los mecanismos más eficaces para salir de nosotros mismos ysuperar nuestras limitaciones. El desencanto y la insatisfacción nos recuerdan la necesidad que todos tenemos de encontrar el sentido de las cosas para poder vivir la vida en plenitud. Nuestra sed, en el fondo, es sed de Dios y nos está remitiendo a la necesidad de buscarlo y encontrarnos con Él.


Cierra los ojos. Imagina que te acercas al pozo. Es un sitio conocido al que sueles ir a menudo abuscar agua. Hace calor... Tienes sed... Llevas un cántaro en la mano... De pronto, aparece un desconocido que se sienta junto a ti en el pozo. Te pide agua... Escucha qué te dice... cómo te lo dice... qué agua necesita de ti...

Señor, dame de tu agua y no tendré más sed. (bis)
Agua que da vida, que da fuerza para vencer. Agua que da esperanza cuando las cosas no salen bien.
Señor, dame detu agua y no tendré más sed. (bis)


Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: dame de beber, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.» Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sushijos y sus ganados?» Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»


Observa la imagen. La samaritana se asoma al fondo del pozo. Otra imagen se refleja junto a la suya. Es Jesús separado de ella por una fronterade luz. Ella comprende que ahí hay alguien que no va a dejarla atrás, sola, quemada de la lucha de cada día... En esta experiencia de sed la mujer de Sicar se encuentra con su propio yo en el pozo, en ella misma. Sólo cuando entramos en nuestro interior en profundidad, puede ocurrir que encontremos lo que andamos buscando: el “agua viva” del misterio del encuentro.




Señor, dame de tuagua y no tendré más sed. (bis)
Agua que cala dentro, que hace que salga nuestra verdad. Agua que se regala, que todo hombre puede beber.
Señor, dame de tu agua y no tendré más sed. (bis)


Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»

-¿de qué tengo sed?
-¿qué necesito?
-¿de qué quiero llenar mi cántaro?

Señor, dame...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cari O Dame L Bebe
  • GUIA COMIDAS BEBIDAS Y DULCES DE CUARESMA
  • Cuaresma
  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS