Dame tu mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURRICULUM Y DAME TU MANO

Partiendo de la idea de que el curriculum “Son todas las actividades, experiencias, materiales, métodos de enseñanza, y otros medios empleados por el maestro,consideradas por él con el propósito de alcanzar los fines de la educación” (UNESCO, CURRICULUM Revisión and research), podemos decir entonces que es la guía para obtener un resultado de lo que ideamos.
Apartir de la creación de escuelas, los seres humanos hemos sufrido cambios en la forma de pensar, de convivir y hasta de vestir; cambios que considero han sido benéficos para muchas poblaciones de muchospaíses. Haciendo historia acerca de la educación que actualmente se imparte en diferentes centros o espacios educativos del mundo; podemos darnos cuenta de que estamos en constante cambio en cuanto ala forma de enseñar y aprender.
Nuestra educación ha tenido grandes cambios gracias a las diferentes teorías de la educación, todas ellas han aportado a la enseñanza nuevos paradigmas acerca de laeducación, pero al mismo tiempo han sido modificadas de acuerdo a las necesidades del hombre.
En este análisis de la película “dame tu Mano”, donde el personaje principal es un maestro de nombrePierre Dulaine quien en la vida real realizó importantes aportaciones desde el baile como parte de la enseñanza de las artes, que si bien lo relaciona con la enseñanza de los valores, existen otrospuntos de encuentro importante entre el curriculum y las teorías educativas.
”Being Present: Probably the most difficult skill for any teacher to learn is the ability to be completely in the moment whenthey are teaching. Children in particular are extremely aware of when the adult in charge (parent, teacher, coach) is not really there; and when a child senses that distance, we be unto that adult”.Considerando el texto anterior y la relación de la definición de curriculum y la historia de Dulaine, existe un énfasis sobre la motivación que debe existir en la enseñanza, además de la relación...
tracking img