Reglamento licnav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8303 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADA DEL ECUADOR UNIDAD EDUCATIVA LICEO NAVAL CMD TE. RAFAEL AN D RAD E LALAMA Guayaquil -o-

REGL A M EN T O DE DI SCI PL I N A

NIVELES: 3, 4 Y 5

(SECUNDARIA)

-1-

INTRODUCCIÓN

Las Unidades Educativas Liceos Navales de Guayaquil, Quito, Machala, Esmeraldas, Manta y Galápagos en consideración a la visión y misión institucional, en procura de responder a la demanda de unasociedad democrática, compleja y tecnificada, así como la responsabilidad ante la Armada Nacional y el país, se compromete a formar cadetes con sólidos conocimientos científicos y de educación en valores, críticos, creativos, con conciencia marítima fortalecida, fomentando su ingreso y permanencia en la Escuela Superior Naval o en otras instituciones de nivel superior, para contribuir al desarrollo dela sociedad ecuatoriana. La reflexión sobre las estrategias para fortalecer la calidad de la educación en los Liceos Navales, ha situado como punto de partida, la disciplina, sustentada en el valor de la responsabilidad: de asumir retos, deberes y derechos.

Con la socialización del presente Reglamento de Disciplina, se pretende fomentar entre los miembros de la comunidad educativa de los LiceosNavales, una cultura de calidad, competitividad, eficacia y eficiencia, que propicie el desarrollo de valores, hábitos y actitudes acordes con una sociedad que demanda una vida de calidad para sus miembros y, particularmente que los cadetes de los Liceos Navales los adopten como modo de vida.

El hábito es al principio ligero como una tela de araña, pero pronto se convierte en un sólido cable .Prov. Hebreo

-2-

REGLAMENTO DE DISCIPLINA TITULO I DE LOS PRINCIPIOS GENERALES CAPÍTULO 1 DE LOS OBJETIVOS DEL REGLAMENTO DE DISCIPLINA
Art.1.

El presente Reglamento Interno de Disciplina tiene como objetivos principales, los siguientes: A) Socializar oportunamente el marco legal disciplinario de la Unidad Educativa Liceo Naval de Guayaquil y, de las otras Unidades Educativas Navalesdel país, con el fin de promover el desarrollo integral y armónico de los (as) cadetes, impulsando el desarrollo de potencialidades y la realización de acciones preventivas. B) Potenciar las capacidades de los (as) cadetes, para enaltecer a nuestra Patria y por ende a la Armada del Ecuador, fortaleciendo valores ecuatorianos auténticos, así como nuestra identidad cultural, dentro del ámbitolatinoamericano y mundial. C) Participar en actividades grupales, adoptando un comportamiento constructivo, responsable, leal y solidario, valorando aportaciones propias y ajenas en función de objetivos comunes y, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático. D) Coordinar acciones tendientes a asegurar el bienestar social y la formación moral y cívica de los (as) cadetes. E) Lograr quelos padres de familia y/o representantes de las (as) cadetes proporcionen oportunidades a los (as) cadetes, de decidir y de obrar, para la práctica de la autonomía y la responsabilidad. CAPÍTULO 2 DE LOS PRINCIPIOS DEL REGLAMENTO DE DISCIPLINA

Art.2.

La Unidad Educativa Liceo Naval Cmdte. Rafael Andrade Lalama , de Guayaquil, es una institución educativa particular, mixta, urbana, laica,hispana, con el proyecto del bilingüismo (español e inglés) en desarrollo sistemático y progresivo. Por su estructura Técnico-Administrativa, es considerada como una UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL. Funciona con 1º y 2º Nivel Curricular (Pre y Primaria) y 3º, 4º y 5º Nivel (Secundaria) en las jornadas académicas: matutina y vespertina.

-3-

TÍTULO II CONCEPTUALIZACIÓN BÁSICA CAPÍTULO 1 CONCEPTOSBÁSICOS
Art.3.

Los siguientes enunciados constituyen el soporte conceptual básico del presente Reglamento: HONOR Es la cualidad moral que lleva al más severo cumplimiento de nuestros deberes respecto del prójimo y de sí mismo, y en el que radica el valor fundamental de los cadetes de las Unidades Educativas Liceos Navales. LEALTAD Cualidad o acción de adherirse resueltamente a las creencias...
tracking img