Dame una palanca y movere el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1. “DADME UNA PALANCA Y MOVERE EL MUNDO”
La lectura de este libro me ha sido de utilidad ya que existen ciertas características que traemos desde pequeños que ha veces nos limitan paradesarrollarnos y con el paso del tiempo conforme vas creciendo vas desarrollando diversos paradigmas que si no se tiene una visión o aprendizaje adecuado podemos irnos desviando hacia lo que buscamos,por lo cual es interesante leer este libro ya que nos enseña a como nos hemos ido desarrollando y cómo podemos cambiar nuestras ideas o pensamientos para mejorar.
En el primer capítulo nos habla quedesde pequeños nos enseñaron a fragmentar el mundo, pensando que esto facilitaría la resolución de las tareas más complejas. Pero cuando queremos ver la imagen general tratamos de ensamblar losfragmentos lo cual resulta tan difícil como armar un espejo roto.
La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores quizás sea la única ventaja competitiva.
Una idea se ha inventado cuando seprueba en el laboratorio. Una idea es innovadora cuando puede reproducirse en escala y a costos accesibles.
Las empresas que podrán desarrollarse exitosamente en el futuro son aquellas que dispongande entrenamientos y generen contextos de aprendizaje constante, de igual manera ocurre con las persona, aquellas que dejen de aprender, de innovar, se auto conducirán al fracaso.
Hoy por hoyvivimos en un mundo en donde el sujeto es insuflado constantemente por la ley del deseo, cada vez ansia más, busca constantemente nuevas formas de acumular placer. Buscando constantemente satisfacer elTENER y olvidándose del desarrollo del SER.
Peter Senge desarrollo 5 disciplinas para innovar las organizaciones inteligentes. Las organizaciones inteligentes buscan que la gente que forma parte deellas, tenga entrenamiento en estas disciplinas:
1. Dominio Personal: la gente con alto dominio personal alcanza las metas que se propone. Donde la gente manifiesta sus pensamientos, para exponerlos a...
tracking img