Daniel penanc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La lectura es la práctica más importante para el estudio. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la formación intelectual, mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento del autor y se contrasta con el propio pensamiento de forma crítica. De alguna forma se establece un diálogo con el autor.
Elfomento de la lectura es una tarea distinta de la formación de la habilidad de leer, que se inicia en la familia y en la escuela, y que necesita de personas y lugares que permitan el acercamiento a los libros. Por ello, esta tarea apoya la labor de padres, profesores y bibliotecarios.
La lectura nos permite aprender cualquier materia desde física cuántica hasta matemática financiera. No hayespecialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día, la lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado porlos diferentes autores, la lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que, aunque no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestra propia cosmovisión, la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que promueve eldesarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar, caracterizar, etc.,
Por ellos en este escrito resaltamos la importancia que esta tiene en la vida diaria y de igual forma damos a conocer algunos problemas que impiden que hoy en día la lectura se vaya perdiendo con el paso del tiempo y con la invasión de fuentes de consulta que se emplean de manerainadecuada, basando todo esto con las a portaciones de el escritor Daniel Pennac.

“El placer, como incentivo de la lectura”.

Palabras clave:
* Libro, objeto contundente.
* Conciencia literaria.
* Verdadero lector.
* Leer por leer.
* Felicidad paradójica.
* Derecho a releer.
* Los buenos libros no envejecen.
* Materia de lectura.
* Picotear libros.
*Refractarios a los libros.
* El placer de la lectura.
* Soñemos un sueño.
* Biblioteca en la cabeza.
* La encarnación del texto.
* Silencio, garante de nuestra intimidad.
* Refugio de nuestras repulsas.
* Cada lectura es un acto de resistencia.
* Amar la lectura.
* Trafico de informes de lectura.
* Indescifrable hormigueo de las lecturas.
* Telarañas debolígrafo.
* Apetito de lector.
* El alquimista de la lectura.
* Libro, bloque de eternidad.
* Epístola publicitaria.

La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen.
José Miguel Monzón

“Y el peso de cada libro es de aquellos que te halan hacia abajo”. (Pennac, 1944; 22)
Se piensa…que hay cierto tipo de libros que uno tiene laoportunidad de leer e interpretar, no solo de manera superficial, sino una interpretación que te haga profundizar el contenido haciendo que éste tenga un verdadero peso expresivo.

“Un libro es un objeto contundente y es un bloque de eternidad. Es la materialización del aburrimiento. Es el libro. “El Libro”. Nunca le da otro nombre en sus composiciones: el libro, un libro, los libros, libros”.(Pennac, 1944; 21)
Se piensa… hoy en día los alumnos de la escuela secundaria en particular, definen al los libros como algo categórico y concluyente de la vida, minimizando el verdadero valor de éste. Dándolo a conocer como un objeto de aburrimiento en el cual pasan un par de horas aburriéndose en tratar de entender el contenido que tiene, privándole de las actividades que para ellos, en ese...
tracking img