Cuestionar ventajas sobre la rotacion voluntaria (economía de la empresa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero debemos empezar realizando una definición de rotación: es el abandono del puesto de trabajo por parte de un individuo a una organización.
Muchos pueden ser los motivos por los que unapersona toma la iniciativa de irse de la organización. Según su grado de intencionalidad la rotación puede ser involuntaria o voluntaria.

Normalmente la rotación voluntaria suele considerarse como algonegativo, aunque en un contexto de alta formación e innovación puede presentar aspectos positivos, ya que una estrategia de atracción, en ocasiones, es más rentable que la de retención.

Algunas delas ventajas de la rotación voluntaria para la empresa es que si siguen manteniendo contacto con ellos pueden conseguir:
- Mejor conocimiento de sus competidores, mediante relaciones informales.-Acceso a más contactos e ideas nuevas, gracias a que la red personal del ex empleado sigue abierta a la empresa.
-Mayor influencia en el sector, porque donde van sus ex trabajadores hablanfavorablemente de la empresa.
Independientemente de seguir en contacto con el antiguo trabajador la empresa también se puede beneficiar de algunas ventajas con este tipo de rotación como por ejemplo:
-Favorece anuevas promociones con lo que se puede motivar a trabajadores actuales de la organización y se promueven nuevas contrataciones al abrir vacantes que habrían de ser descubiertas dentro del mercadolaboral que es muy amplio y diverso.
-Es una vía para introducir mayor innovación y diversidad, a través de la incorporación de nuevo personal que puede introducir nuevas ideas en la empresa.
-Permiteajustar a las personas a la cultura de la organización, porque los empleados que permanecen son aquellos cuyos valores encajan con los de la compañía.
-También reclutar en universidades o países cuyaoferta es muy buena, puede, en determinadas ocasiones, ser una fuente de ahorro de costes laborales y acceso a conocimientos punta. La retención interesa sólo hasta que dura el proyecto.
No todo...
tracking img