Daniela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION Y CONTROL DE LAVADO DE ACTIVOS
Según el reglamento interno de trabajo del Bando de Bogotá en el capitulo XV (prohibiciones especiales para la empresa y los funcionarios) especifica quequeda prohibido a los trabajadores suministrar a extraños sin autorización de las directivas del Banco datos relacionados con la organización o con cualquiera sistemas, servicios o procedimientos de laempresa. La dependencia del Banco encargada de la administración, centralización, actuación y cumplimiento de la información es la Dirección Unidad Control de Cumplimiento.
Se tiene en cuenta estaoperación en actividades de especial control, para las personas naturales o jurídicas que se encuentren vigiladas por la Superintendencia Financiera y se encuentren obligados a implementar un sistema deprevención de lavado de activos y financiación al terrorismo L.A./F.T.

El banco tiene un archivo de prevención que sirve para ejercer un control sobre la vinculación de aquellas personas las cualeses necesario por alguna situación de sospecha que podrían encontrarse involucradas en alguna actividad que ponga en riesgo al Banco, según los informes públicos obtenidos de las fuentes nacionales einternacionales por medio de bases de datos.

CASOS DE PREVENCION EN ACTIVIDADES DE CONTROL ESPECIAL

Los casos en los cuales los clientes tienen una actividad económica u objeto social que no es claroo se dedican a actividades que merecen especial atención se aplican los debidos mecanismos de control en la apertura de productos financieros para éstos clientes y su aprobación depende de laautorización del Gerente CEOIS o de Oficina.
Tales actividades pueden ser:

-Fundaciones
-Cooperativas
-Asociaciones
-Iglesias, Congregaciones
-Organizaciones no gubernamentales
-ONG

Esto debido a que lasautoridades colombianas en diferentes oportunidades han señalado que a través de estas entidades los delincuentes pueden colocar su dinero dentro de la economía nacional y aún dentro del sistema...
tracking img