DANTE Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES
Durante el renacimiento se estudian diversos personajes pero uno de los que destaca es Dante, muchos se preguntaran ¿Quién es Dante Alighieri?
Conocido como “elpoeta supremo” e inmortalizado con el término dantesco. Nació en Florencia, Italia, en 1265. Fue hijo de Gabriella y Bellicione de Alighiero, un matrimonio perteneciente a la burguesía güelfa.Aprendió de Brunetto Latini la retórica latina y se inicio en la escritura en lengua romance . Su contexto se desarrolla durante la edad media. No solo fue un magnifico poeta, sino teólogo, filósofo,notable latinista y conocedor del griego. A poco de haber cumplido los cincuenta y seis años, acaeció la muerte, el 14 de septiembre de 1321 en Rávena. Alguna de sus obras son: Vita Nouva (vida nueva),Convivio (Banquete), De Monarquia, entre otras y La divina comedia que es la que vamos a tratar .
La obra La Divina Comedia es un poema épico escrito originalmente en verso pero llega a nosotros enprosa. Dante la escribió en dialecto toscano. Está dividida en tres apartados como son: el “Infierno”, el “Purgatorio” y el “Paraíso”. Cada uno dividido con sus respectivos cantos.
En esta obra aludea su participación en la vida diplomática, política y militar de Florencia . Dentro del apartado del infierno aborda el tema de los pecados capitales. “Los pecados capitales son acciones que tienencomo fin ser excesivamente deseables y por ello un hombre comete muchos pecados el cual el castigo será ir al infierno después de la muerte”
Para empezar ¿Qué es el infierno? ¿Qué son los pecadosCapitales?
El infierno es un sitio o estado de sufrimiento después de la muerte de una persona donde son castigados por ser pecadores y es eterno.
“El infierno no tiene límites, ni queda circunscritoen un solo lugar porque es infierno es aquí donde estamos y aquí donde es el infierno tenemos que permanecer….” Dice el epígrafe tomado del Doctor Fausto de Marlowe .
Los pecados o vicios capitales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dante y los 7 pecados capitales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dante-y-Los-7-Pecados-Capitales/1167574.html

MLA

"Dante y los 7 pecados capitales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dante-y-Los-7-Pecados-Capitales/1167574.html>.

MLA 7

"Dante y los 7 pecados capitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dante-y-Los-7-Pecados-Capitales/1167574.html>.

CHICAGO

"Dante y los 7 pecados capitales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dante-y-Los-7-Pecados-Capitales/1167574.html.