Dante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema de direcciónestratégica de mercado

La estrategia se concretará en unos objetivos que se pretende obtener. Para alcanzarlos se aplicarán unas políticas concretas con referencia a lasvariables básicas de producto, precio, distribución, y comunicación, además del servicio al cliente, teniendo en cuenta los medios disponibles y los adicionales necesarios.

A continuación describiremoslos tipos de estrategia básicos que pueden servir de orientación a la marcha de la empresa.

Tipos de estrategia para la consecución de una ventaja competitiva sostenible

La obtención de unaventaja competitiva sostenible es la base fundamental de unos resultados por encima de la media, surge del valor que la empresa es capaz de crear para sus compradores que excede el costo de crearlos. Paraello, tenemos que satisfacer las necesidades de nuestros clientes empresariales mejor que los demás.

La ventaja competitiva ha sido clasificada hasta el momento en tres tipos: el costo más bajo,una oferta diferenciada y la de enfoque o nicho protegido.

Veamos las características principales de cada una de ellas:

b.Menor costo. La estrategia de menor costo va asociada normalmente conestrategias tendentes a alcanzar un volumenelevado por obtención de economías de escala, avances en la curva de experiencia y economías de alcance. La orientación está dirigida hacia la productividad, laeficiencia, y la reducción de costos. Otras formas de ventaja pueden ser a través de acceso ventajoso a materias primas o procedimientos tecnológicos. El riesgo presente en la estrategia específicade volumen para obtener economías de escala es que se produzcan cambios importantes en el entorno de mercado, que hagan infranqueables las rigideces incorporadas a la estrategia de volumen.c.Estrategia diferenciada. Es la que intentan adoptar un mayor número de empresas, aunque muchas de ellas caen en una posición poco clara y, por tanto, débil. Con una posición diferenciada, la empresa queda...
tracking img