Dante

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
“La Divina Comedia”
A la edad de treinta y cinco, en la noche del Viernes Santo en el año 1300, Dante se encuentra perdido en un bosque oscuro y lleno de miedo. Él ve una montaña bañada por el solen la distancia, y trata de subir por ella, pero tres bestias, un leopardo, un león y una loba, de pie en su camino. Dante se ve obligado a regresar a la selva donde se encuentra con el espíritu deVirgilio, que se compromete a llevarlo en un viaje por el infierno para que pueda ser capaz de entrar en el Paraíso. Dante está de acuerdo con el viaje y sigue Virgilio a través de las puertas delinfierno.
Los dos poetas entrar en el vestíbulo del infierno donde las almas de los no comprometidos son atormentados por las picaduras de insectos y los condenados a perseguir a una pancarta enblanco alrededor de la eternidad. Los poetas llegar a las orillas del río Aqueronte, donde las almas esperan el paso adecuado en el infierno. El barquero, Caronte, de mala gana se compromete a adoptarlos poetas a través del río al Limbo, el primer círculo del Infierno, donde Virgilio reside de forma permanente. En el limbo, los poetas se detienen a hablar con otros grandes poetas, Homero, Ovidio,Horacio y Lucano, y luego entrar en una gran ciudadela, donde residen los filósofos.
Dante y Virgilio entran en el Infierno adecuada, el segundo círculo, donde monstruo, Minos, se sienta en eljuicio de todos los condenados, y los envía al círculo adecuado de acuerdo a su pecado. En este caso, Dante se encuentra con Paolo y Francesca, los dos amantes infieles zarandeados en una tormenta deviento.
Los poetas pasar al tercer círculo, los glotones, que son custodiados por el monstruo Cerbero. Estos pecadores pasar la eternidad revolcarse en el barro y el fango, y aquí Dante reconoce unflorentino, Caico, que da a Dante la primera de muchas profecías negativas sobre él y Florencia.
Al entrar en el cuarto círculo, Dante y Virgilio encuentran los acaparadores y los derrochadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS