Danza arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio antupiren
Sánchez Fontecilla Nº 11.232

[pic]

Integrantes: Daniela Schmidt
María José Ramírez
Sofía Salazar
María-José Álvarez
Curso: III medio A
Fecha: 03-10-11Profesor: Leonardo torres
Asignatura: ed. Física

Introducción

En este trabajo hablaremos de la danza del vientre, baile que presentamos para la unidad de baile de educación fisica, el 30 de octubre de 2011.

Es un baile tipico del Oriente Medio y el Norte de Africa. Aunque su origen es tema de debate, existen varias teorias que explican su origen, pero actualmente esun baile tipico de los lugares mencionados al comienzo.

Se caracteriza por movimientos suaves y fluidos principalmente de caderas y vientre. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca estáncaídos, esto simboliza a las aves.

Para la danza del vientre se utiliza prácticamente todo tipo de música de los países de Oriente Medio. Hay diversos ritmos según el país y la región, y muchas bailarinas emplean varios: tawil, sherk, baladi, maksum, konga masri, rumba masri, samai, masmoudi, saidi.

Hablaremos tambien del vestuario y los beneficios de esta danza. El vestuario consiste en untop o sujetador adornado con monedas o mostacillas, un caderin ,que es un pañuelo adornado tambien con monedas y mostacillas que se pone en la cadera; y unos pantalones o faldas sueltos.
Los beneficios de este baile son a nivel fisico y psicologico. Este baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a la flexibilidad y fuerza, a la perdida de peso, a la preparación del parto, a la sensualidadde las mujeres, el autoestima entre otros.

Tambien veremos como esta presente esta danza en la cultura popular, con artistas del momento que utilizan estos ritmos en sus canciones.

La danza del vientre

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sindesplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.
El origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debidos principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto.

Estas son algunas de las teorías existentes:
-desciende de lasdanzas del antiguo Egipto.
-procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los -templos.
-formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s region/es de origen.
-se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen indio.

Las mujeres hacían esto como un baile a la luna, era un bailenocturno y dejaban su vientre descubierto para que les diera fecundidad.

Descripción

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazospueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los...
tracking img