Pautas para monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La monografía
1) ¿Qué es una monografía?
2) ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir el tema?
3) ¿Qué tiempo lleva hacer una monografía?
4) ¿describe la estructura de la monografía y explica suspartes
5) ¿Qué son las citas y las notas y las notas a pie de pagina u que importancia tienen?
6) ¿Cómo deben consignarse las citas bibliograficas (de libros, artículos de revistas, obrascolectivas, etc)?
7) ¿Qué estilo se debe adoptar en las monografías?
8) ¿Qué partes formales deben cumplirse al presentarlas?

1) La monografía es un trabajo de investigación bibliográfica sobre un temadeterminado; no consiste en una mera acumulación de datos sino que, por el contrario, se caracteriza por una selección apropiada de la bibliografía sobre ese tema, un análisis exhaustivo de ese materialbibliográfico y la elaboración de conclusiones personales que surgen como consecuencia del análisis.
2) Para elegir el tema se debe tener en cuenta varios factores como por ejemplo: que sea deinterés personal, atractivo, que se adecue a las expectativas del docente que ha soicitado el trabajo; no debe ser demasiado complicado buscar información sobre el tema, y el tiempo de investigación que eltema demande sea acorde con el nivel que cada uno haya desarrollado en su formación.
3) Para hacer una monografía se debe considerar por lo menos un mes a partir de la selección del tema, si suextensión fuese mayor habría que ir ampliando ese plazo.
4) La monografia debe respetar una estructura rigurosa, organizada en tres grandes secciones: la introducción, el desarrollo y las conclusiones.;la introducción: aquí se plantea el problema sobre el que se va a trabajar. Hace referencia a la elección del tema y se menciona lo que puede aportar la investigación. También se delimita ocircunscribe el tema, es decir, se expone que aspecto especifico del tema propuesto se va a tratar y desde que punto de vista.; el desarrollo: es el cuerpo principal de la monografia. Aquí se pone en...
tracking img