Danza

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Rubén Suáres

Nací en buenos aires en 1969, partido de Vicente López. Mi infancia se desarrollo en polvorines, ciudad donde viví hasta los 25 años. Curse la escuela primaria en una escuela publicade esa ciudad, la secundaria en tortuguitas, posteriormente termine mis estudios secundarios en una escuela privada de la ciudad de Bella Vista.
A los 22 años ingreso a la escuela nacional de danzasy obtengo el titulo de profesor Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore.
Desde temprana edad me inicio en la práctica y el estudio de la danza folklórica, alos 6 años realizo las primeras actividades en danza, en una academia “del barrio”, el interés por el baile fue creciendo y complete los estudios de danza folklórica, rindiendo exámenes en un estudioprivado; a los 14 años había completado los ciclos de estudio en un conservatorio. Desde entonces y hasta los 18 años el desarrollo del baile folklórico se fue dando en grupos de danza “Ballet” de lazona, participando en eventos, concursos, presentaciones en buenos aires y en el interior del país.
A los 17 años esta actividad se complementa con la enseñanza y la trasmisión de conocimientos, aniños y adolescentes, dando clases de danza en estudios y escuelas de danza. El desarrollo de esta actividad había pasado del Jovi, a una tarea que se perfilaba como un trabajo y posible profesión.En 1988 ingreso al centro cultural Ricardo Rojas de la universidad de buenos aires, donde realizo un curso de técnicas aplicadas a la formación del bailarínfolklórico, con la maestra Beatriz Durante, (profesora creadora de la 1er cátedra de danza folklórica, de la antigua escuela nacional de danzas, excelente docente y una gran artista) con ella me formo comobailarín, y desarrollo a su lado una variedad de actividades que marca definitivamente mi carrera. - giras artísticas por el interior del país, giras internacionales, soy su asistente coreográfico, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS