Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesiones de la cabeza
Las lesiones de la cabeza son una de las causas más frecuentes de invalidez y muerte en los niños. La lesión puede consistir en un simple golpe, un moretón (contusión) o un corte en la cabeza, o puede ser de tipo moderado o grave debido a una concusión, un corte profundo o una herida abierta, una fractura del hueso o huesos del cráneo o una hemorragia interna y daños en elcerebro
Una concusión es una lesión de la cabeza que puede causar una pérdida instantánea del conocimiento o del estado de alerta, desde unos cuantos minutos hasta varias horas después del traumatismo.
Una contusión es una magulladura en el cerebro. Una contusión provoca una hemorragia e inflamación dentro del cerebro alrededor de la zona donde se golpeó la cabeza.
Una fractura de cráneo es laruptura del hueso del cráneo. Existen cuatro tipos principales de fracturas de cráneo, que son los siguientes:

-Fracturas lineales del cráneoEste tipo representa casi el 70 por ciento de las fracturas de cráneo. En una fractura lineal el hueso está roto, pero no se mueve de su lugar. Por lo general, estos niños se mantienen en el hospital bajo observación durante un breve período de tiempo ypueden reanudar sus actividades normales al cabo de unos días. Normalmente no es necesaria ninguna intervención.

-Fracturas de cráneo con hundimiento Este tipo de fractura se puede ver con o sin un corte en el cuero cabelludo. En estas fracturas una parte del cráneo está hundida debido al traumatismo. Normalmente, este tipo de fractura de cráneo requiere una intervención quirúrgica para ayudar acorregir la deformidad.

-Fracturas de cráneo con diástasisSon fracturas que se producen a lo largo de las líneas de sutura del cráneo. Las suturas son las áreas entre los huesos de la cabeza que se unen con el crecimiento del niño. En este tipo de fractura las líneas de sutura son más anchas de lo normal. Se suelen ver en los recién nacidos y en bebés más grandes.

-Fracturas basilares delcráneoEs la forma más grave de fractura de cráneo, ya que afecta al hueso que forma la base del cráneo. Los niños que tienen este tipo de fractura tienen con frecuencia moretones alrededor de los ojos y un moretón detrás de la oreja. También pueden tener un líquido claro que se les sale por la nariz o por las orejas debido a un desgarro en parte de la cubierta del cerebro. Estos niños requierenvigilancia estrecha en el hospital.

Fracturas de los huesos propios de la nariz
Las fracturas de los huesos nasales, de los procesos frontales, del maxilar superior, de los cartílagos nasales y del septum nasal, pueden producir una gran combinación de fracturas; la clasificación específica de estas fracturas es difícil. Los síntomas son: dolor, edema, epistaxis y transtornos en la respiración. Lossignos más importantes son: edema, laceraciones intra o extra nasales, desplazamiento visible y crepitación al movimiento.
 
El tratamiento de las fracturas nasales se hace por medio de la reducción digital o instrumental. Se puede utilizar además de los forceps de Ash o de Kelly, cualquier instrumento de punta roma, los cuales se introducen por fosas nasales, haciendo tracción sobre los huesospropios hacia adelante y hacia los lados hasta corregir la deformidad. La mayor parte de las fracturas pueden ser reducidas con manipulación digital externa. Cuando hay desplazamiento del tabique nasal se debe corregir con reducción intranasal. Las fracturas nasales deben tratarse inmediatamente después del accidente o después del quinto día, cuando ya el edema ha disminuído en su mayor parte.Una vez reducida la fractura, la inmovilización se hace por medio de mechas impregnadas con una sustancia grasa y colocadas dentro de las fosas nasales, impidiendo el hundimiento de los huesos propios, aun cuando esto no es absolutamente necesario; por fuera, se coloca una férula preferiblemente de yeso con e] fin de evitar el desplazamiento hacia afuera de los huesos propios de la nariz. Las...
tracking img