Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rudolf Nureyev, en su comienzo artístico no tuvo las facilidades mas que nada físicas para desarrollarse como un gran bailarín, comenzó a una edad muy tardía por lo cual su anatomía ya estabaestablecida de tal manera que todo le costaba mucho mas que el resto de sus compañeros en Vaganova.
A pesar de aquellos defectos físicos, que claramente lo retrasaron en cierto nivel técnico que a su edad(18) ya debía tener por completo dominado; Nureyev poseía ciertas cualidades que lo destacaban de el resto de sus compañeros, cualidades que el conocía muy bien por lo cual las trabajo y se nutrió deestas para lograr su objetivo, que con perseverancia claramente llego a lograr. El desplante escénico que poseía Nureyev lo posiciono en el lugar que hoy en día se ubica con respecto a las grandesfiguras de la danza, él fue un hombre muy interesado por el arte en general por lo cual se nutrió durante sus estudios de la música, de el teatro, de la opera y de todo aquello que el pensaba que leayudarían con ese don de interpretación y de dominio de personajes que el poseía. Al mismo tiempo trabajaba con mucho esfuerzo y dedicación sus fallas técnicas que por mucho tiempo lo desfasabandel resto de sus compañeros.

Pushkin, fue uno de sus maestros, quizás uno de los mas influyentes en su desarrollo artístico, este personaje en un comienzo de igual manera que el resto se mostró muyreacio a Nureyev, debido a sus fallas técnicas. Cabe destacar que Pushkin había estudiado con bailarines de mucha importancia como Nikolai Legat, el hombre que se había echo cargo del Maryinskydespués de Petisa en 1904. También estudio con Pavlova y llego a ser principal bailarín del Kirov. Pushkin se caracterizaba por dos cosas: Permitia a los bailarines desarrollar su propio estilo,razón por la cual Nureyev se refugio en el, ya que este siempre se apego mucho en encontrar y desarrollar de sobremanera aquellas cualidades que lo destacaban de los demás, por lo cual Pushkin fue...
tracking img