Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA

ARTE Y ARQUITECTURA
PROF. CONNY ABASCAL
UNAM
FES ACATLAN

ARQUITECTURA

Yoshua Galante.
Cristian Alaniz.
Evelyn Martínez
Victor López
Alejandro Villegas
Daniela Díaz

I. Introducción.
II. Breve introducción de porque la danza es considerada un arte.
III. Prehistoria.
IV. Géneros de la Danza.
V. Elementos de la Danza.
VI. Danzas Antiguas.VII. Genero Clásico.
VIII. Diversidad de Géneros Modernos Populares.
IX. Conclusión.
X. Bibliografía.

INTRODUCCION.
Todos los humanos está vinculados al arte de la danza todas las culturas y los pueblos han instituido su práctica, esta vinculación se ha llevado directa o indirectamente por que la danza requiere de una conciencia no importa el género por que el bailarín expone susmovimientos y su cuerpo para que todos lo vea. La danza atrae es contagiosa, debe ser vista y percibida cualquier baile propicia una realización compartida e invita a la invitación, el bailarín se ofrece interpreta, que su cuerpo se converge en energía y ritos exactitud y leyenda.
Los niños caminan y desean expresarse por medios dancísticos, sin saberlo mueven sus cuerpo y les dan un significadocuando los están viendo.
El impulso de la danza es esencial inseparable del cuerpo humano, de la mente o de la conciencia. Una hipótesis muy dicha sobre el origen de la danza, se relaciona con los movimientos de los cuerpos con un ritmo marcados y reconocidos colectivamente por los primeros danzantes no solo del ritmo, también del elemento tiempo, de todas maneras la danza como la más antigua de lasartes, materia prima , la forma integral del que hace las danzas.
El ser humano hace de ninguna manera hace arte solo para el consumo personal siempre buscará ser visto admirado e incluso enjuiciado a la luz de sus movimientos, además el espectador-testigo del acto dancístico es susceptible se convierte en participante, el contagio está comprobado, fenómenos que la danza produce con facilidad.En danza lo colectivo es característica porque lo grupal se haya en sus sistema de organización, la danza convierte al espectador en participante.

DEFINICION DE ARTE.
¿Qué es el arte? Es sumamente difícil definir el arte porque cada filósofo, cada historiador de arte y diversos artistas lo han definido de diversas maneras; Platón considero el “Arte como un idioma que todos los hombres puedenentender. El arte es un medio de evasión aunque sea momentánea de la realidad, la realidad humana es transfigurada por la magia del arte, al mismo tiempo que cobran conciencia y plenitud todos los sentimientos que yacen dormidos bajo la capa de intereses prácticos de la vida actual; el arte se aparta de la realidad para enriquecerla, va más allá de la filosofía y de la ciencia según Simón Latino “es un mensaje de lo eterno, o sea de la belleza, del amor y de la existencia. Los artistas nacen y mueren la belleza es eterna.
DEFINICION DEL ARTE DE LA DANZA.
Considerada una de las actividades artísticas más antiguas del mundo, muy complejas. El mejor camino para entender la danza y sus manifestaciones consiste en exponer la acción de bailar, danzar. Consiste en mover el cuerpo guardando unarelación consciente con el espacio e impregnando de significación al acto o la acción que los movimientos “desatan”, el concepto o la idea de la acción dancística trae consigo el de música pero no explícito, ósea no lo pone en palabras.
          La danza puede sobrevivir y realizarse sin sonidos que la acompañen, porque  la base de la música, el ritmo, se expresa en la acción dancística, en laobra de baile, incluso aunque no se oiga, se detecta visualmente.
          En la definición se detectan e interviene el ritmo, además de otros elementos no especificados abiertamente básicos, que deben sobrevenir, que aluden en la realidad, se integran, se relacionan para que exista la danza, el arte de bailar.
La danza utiliza el movimiento como medio expresivo. La belleza de los movimientos,...
tracking img