Danza!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DANZA COMO RITO Y COMO ARTE
En la danza ritual hay una gran parte de la tragedia humana (el problema de la fertilidad, la vejez y la muerte). Las danzas rituales constituyen la parte másatractiva de las grandes fiestas de la fertilidad.
Danza popular
Es aquella que un pueblo asume como propia y está correlacionada con su historia,política, economía y cultura sin dejar de lado lashabilidades y destrezas psicomotoras...esto último le da oportunidad al baile de ser más rico y vistoso....especialmente creativo.
Las danzas tradicionales tienen su origen en los ritos religiososprehistóricos. Las tribus realizaban ceremonias religiosas en honor a los dioses y disfrutaban de cantos y danzas durante las ceremonias. La danza tradicional coreana no es más que una evolución natural de estetipo de diversiones, que se desarrollaron a través de los tiempos. En el período de los Tres Reinos (57 a.C – 676 d.C) aparecieron las pinturas rupestres que representaban a la gente danzando. En laera de Goryeo (918-1392), se realizaban danzas en los principales eventos nacionales como el “Yeondeunghoe” (evento nacional budista) y el “Palgwanhoe” (oración a los dioses para el bienestar de lanación). Desde principios hasta mediados del período de Joseon (1392-1910), se desarrollaron las danzas de la Corte, mientras que a finales del mismo período, las danzas folclóricas pasaron a ser el centrode atención.
Si tienen razón la danza académica es la que se imparte profesionalmente en una escuela o academia
la danza académica se clasifica en:
GÉNEROS DE LA DANZA
1.-Folklorica:secaracteriza por conservar las costumbres y tradiciones de las regiones donde se practica conservando sus elementos originales y se transmite de generación a generación
2.-Académica:se caracteriza porque se hancreado métodos para de enseñanza para su aprendizaje
3.-De salón: es el baile popular, surge con la moda y se realiza de forma natural
ESPECIALIDADES DE LA DANZA
1.-Danza clásica
2.-Danza...
tracking img