Danzoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDEMOS A LA FORMACIÓN DE
LOS FISIOTERAPEUTAS

¿Cómo podemos identificar si un programa de formación es de muy buena calidad?, es muy simple; un programa de formación se convierte o es de buenacalidad, cuando sus profesionales (egresados) se caracterizan por ser excelentes, en todo su sentido. Un profesional no se hace solo de conocimientos, sino que también influye en gran medida su actitudcomo persona.
La sociedad quiere profesionales:
* Investigadores.
* Éticos.
* Interesados en los problemas de la comunidad.
* Autónomos.
* Con espíritu a formular soluciones y uncarácter claro de su profesión.
* Que tenga muy en cuenta la importancia de su profesión, en los diferentes campos de la sociedad.
* Actualizados.
* Excelente formación socio-humanística.

En elcampo formativo de la Fisioterapia, como en otros tantos campos, siempre se ha buscado un perfil profesional excelente o por lo menos muy bueno, como antes lo mencionaba, pero desafortunadamente todavíase encuentran algunas fallas o vacíos que de una forma u otra no permite conseguir el ideal.

En muchos casos no se encuentran fisioterapeutas con este perfil, porque no se ha incentivado o cultivadoesta semilla a lo largo de su formación como profesionales, y muy difícilmente un estudiante por iniciativa propia lo logra, puesto que necesita de su tutor o aquella persona que lo guíe y le muestreaquella luz del verdadero éxito de un profesional.

No bastara tampoco, sólo con una metodología teórica, si aquel tutor no da ejemplo de lo importante que es superarse como profesional y persona,cuando no muestra su lucidez a la hora de trabajar a sus futuros profesionales. ................ ………………………………………………………. …………………. …………………………………… ……………………………. ……

Muchas veces se quieren fisioterapeutasautónomos, pero desde su enseñanza no se les permite una libre expresión, creatividad. Existen docentes que exigen a sus estudiantes métodos precisos y drásticos, los cuáles generan de una forma u...
tracking img