Plande trabajo danzoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política pública para el deporte, la recreación y la actividad física




Desde el año 2006, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte comenzó a desarrollar la dispendiosatarea de formular una política pública, de manera concertada e incluyente, para el deporte, la recreación y la actividad física, con miras a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Y este año,finalmente, Bogotá tiene el orgullo de ser la primera ciudad en Colombia que cuenta con un documento de política de esta naturaleza.

Tras un arduo proceso de investigación sectorial, la Secretaríarealizó una ambiciosa convocatoria en la que se organizaron 50 mesas de concertación en todas las localidades, y en la que participaron un total de 5.160 personas, para crear el documento definitivo dePolítica pública para el deporte, la recreación y la actividad física para Bogotá 2009- 2019, aprobado el jueves 29 de octubre, y cuyo lanzamiento se realizó durante el Simposio Internacional dePolíticas Públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física para Bogotá, el pasado 25 y 26 de noviembre.

Este documento será la guía de la ciudad en la materia durante los próximos 10 años, y suobjetivo primordial es que para 2019 Bogotá sea una ciudad más activa, mediante el desarrollo de una cultura del deporte, la recreación y la actividad física, de acuerdo con las prioridades de losdiferentes grupos poblacionales, y territoriales de la ciudad.

El documento ya ha recibido comentarios favorables por parte de distintas personalidades de Colombia y el mundo, como Enrique R. Jacoby, de laOrganización Panamericana de la Salud, quien se pronunció desde Washington, al respecto: «Me parece un valioso instrumento para promover el deporte y la actividad física. Ustedes los colombianostienen mucho para mostrar en la región y esto no es una excepción».

Por su parte, Olga Sarmiento, de la Universidad de los Andes y especialista en temas de la salud, comentó: «Este documento es de...
tracking img