Dar de alta a las empresas en hacienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4402 palabras)
  • Descarga(s): 6
  • Publicado: 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENMTACION Y TRAMITES REQUERIDOS PARA DAR DE ALTA ANTE HACIENDA A UNA EMPRESA

Para poder obtener un buen inicio con un negocio se debe de saber primero que es una empresa, como se conforma y que tipos de empresas hay.
Así sea un pequeño establecimiento se cuenta como empresa ya que de ese negocio se obtiene un lucro o bien un beneficio monetario

CAPITULO I

COMO SE CREO LA EMPRESAEsta nació para atender las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de una retribución que compensara el riesgo, los esfuerzos, y las inversiones de los empresarios

Las funciones de la empresa ya no se limitan, esta alcanza la categoría de un ente social con características y vida propias, que favorece el progreso humano (principal)

En la vida de cualquier empresa elfactor humano es decicivo

CAPITULO II

EMPRESA

Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.

El surgimiento de la empresa bien puede tener su origen en una intuición basada en
una idea sencilla, si existe algún bien o servicio que la gente valora pero que
Actualmente no se produce, se estará dispuesto a pagar algo por él.

Encírculos comerciales es: Un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

Así, la empresa nace como un agente económico o ente social con características
jurídicas propias, para atender las necesidades propias de la sociedad creando satis factores acambio de unaretribución que compense riesgos, esfuerzos, inversiones, etcétera.

Es una institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener bienes y servicios los cuales ofrece al mercado.
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como secombinan.
La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinarias, y equipo mano de obra capital etc. Dado un objetivo u objetivos prioritarioshay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e interés ligados entre si mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración.

CAPITULO III

ELEMENTOS QUE FORMAN LA EMPRESA

La empresa esta formada, esencialmente, por tres clases de elementos:

A. Bienes materiales:a) Sus edificios, las instalaciones que en estos se realizan para adaptar a la labor productiva, la maquinaria que tiene por objeto multiplicar la capacidad productiva del trabajo humano, y los equipos los cuales son todos aquellos instrumentos o herramientas que completan la acción de la maquinaria.
b) Las materias primas, son aquellas que han de salir transformadas en los productos,madera, hierro, etc.… las materias auxiliares son aquellas que aun no forman parte del producto, son necesarias para la producción, combustibles, lubricantes, etc..

c) dinero: toda empresa necesita cierto efectivo: lo que se tiene como disponible para pagos diarios, urgentes, etc.…

B. HOMBRES
Son el elemento eminente activo en la empresa y, desde luego, el de máxima dignidad.

a)obreros. Aquellos cuyo trabajo es predominante manual: suelen clasificarse en clasificados y no clasificados, según sus conocimientos antes de ingresar a sus puestos.
b) Supervisores, cuya misión fundamental es vigilar el cumplimiento exacto de los planes y ordenes señalados: su característica es quizá el predominio o igualdad de las funciones técnicas sobre las administrativas.
c)...
tracking img