Como dar de alta una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como primer paso debe ingresar a la página www.tuempresa.gob.mx. Para crear una empresa, en esta página debe hacer clic en la opción “REGÍSTRESE AQUÍ”.

El hacer clic en este vínculo lo llevará a otra página donde encontrará un formulario de registro que le brindará la oportunidad de escoger un nombre de usuario y contraseña. En el formulario, además de su nombre y apellidos completos debeindicar una dirección de correo electrónico en donde recibirá un “correo electrónico de confirmación” de registro y la contraseña. El correo electrónico que proporcionó, será la información que utilizará para identificarse e ingresar al Portal. El nombre de usuario para acceder al Portal será la dirección de correo proporcionada por lo que no podrá cambiarla y deberá teclearla completa cada vez quedesee ingresar al mismo, adicionalmente, tendrá que asignar una pregunta con su debida respuesta, para poder ingresar en caso de que llegara a olvidar o perder su contraseña. En este supuesto, al responder a la pregunta que corresponda, le será enviado un correo electrónico con su contraseña. Recuerde hacer buen uso de su información confidencial, este será el único medio para ingresar a lainformación que almacenará en su Expediente electrónico.

De manera inmediata, recibirá un correo confirmándole su registro en el Portal tuempresa.gob.mx, el cual deberá leer para poder activar su cuenta. La contraseña y su dirección de correo electrónico son su llave de acceso al Control de solicitudes y a su Expediente
Gobierno Federal tuempresa.gob.mx correo electrónico, donde se guardará lainformación de su empresa, necesaria para la presentación de los trámites.
Para poder activar su cuenta deberá regresar a la pantalla de inicio y capturar, en la parte superior izquierda, su nombre de usuario (el correo electrónico que dio de alta) y su contraseña. Lo mismo deberá hacer cada vez que quiera iniciar una nueva sesión en el Portal.

Perfil del Usuario
Al ingresar por primera vez alPortal deberá capturar sus datos personales como nombre completo y domicilio particular, así como los datos de contacto que sirven para contactarlo en caso de ser necesario.

Respaldo y guardado de la información
Durante el proceso de constitución de su empresa, usted puede hacer clic en “Guardar” (ubicado generalmente en la parte inferior derecha de su pantalla) para no perder la información queestá capturando y pueda continuar con la constitución de la empresa. Si tuviera que abandonar la sesión por algún motivo, la próxima vez que ingrese a su cuenta contará con la última información que haya guardado. El Portal guarda automáticamente la información cuando el usuario pasa de una página a otra, pero no mientras se esté trabajando en una página del Portal.
4.3 Control de solicitudes
Unavez que ingrese al Portal con su dirección electrónica y contraseña, la siguiente página le mostrará un Control de solicitudes. En este módulo puede visualizar a la empresa o empresas que se encuentren en proceso de creación y registro, y más adelante, aquéllas ya constituidas y registradas. Si es la primera vez que accede al Portal y desea crear una empresa, o bien, si desea crear una empresaadicional, debe hacer clic en la opción “Crear empresa”, la cual se encuentra ubicada en la parte media del lado derecho de la página.

Permiso para la constitución de sociedades mercantiles
Al hacer clic en la opción “Crear empresa” aparecerá el formato de “Solicitud de Apertura Rápida de Empresas” el cual está dividido en cuatro pestañas o módulos. En las pestañas deberá capturar, por una solavez, la información necesaria para crear y registrar una empresa, los datos almacenados podrán ser utilizados posteriormente para la obtención de trámites adicionales.
Nombre de la Empresa

Una vez elegido un nombre, el Portal le avisará si la denominación solicitada está disponible; de ser así, haga clic en “reservar nombre” para que su solicitud sea enviada directamente a la Secretaría de...
tracking img