Darfur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Películas sobre el Holocausto son algunos de los más hablado de los productos que han surgido de Hollywood. Los maestros les muestran en la clase a pesar de su naturaleza gráfica y horrible porque dicen que es importante para todos saber sobre este genocidio en el pasado para hacer frente a los genocidios del futuro. Si bien esta es una muy buena idea, es extraño que tan pocos parecen preocuparsepor un holocausto de hoy en día en la región sudanesa de Darfur. Aquí, 400.000 personas han muerto, mientras que otros tres millones se han quedado sin hogar y esconderse en los campos de refugiados, con la esperanza, como lo han hecho durante cuatro años, que la ayuda llegará.
Cada día 200 personas mueren como consecuencia de la inestabilidad Gobierno creó. En 2003, el Gobierno sudanés fueatacado por los rebeldes de Darfur que querían numerosas cosas, incluido el lucro de los pozos de petróleo en su región, y ha respondido mediante la creación de un ejército a caballo de las tribus nómadas. Estos "diablos a caballo", conocidas como Janjaweed, causa el mayor caos posible gracias a la quema de aldeas, matando a hombres y niños, y violando a las mujeres. Los refugiados desplazados notienen donde ir, pero los campamentos en los que son como prisioneros, secuestrados por el miedo, sin atreverse a aventurarse demasiado lejos por el agua o leña por miedo a los guerreros que se esconden fuera. El gobierno sudanés respalda a los asesinos Janjaweed porque su objetivo es crear la inestabilidad tanto política como sea posible para evitar que se lo suficientemente organizada como paraamenazar su poder, y hasta ahora parece que funciona.
Sin ayuda procedentes de la Unión Africana, la protesta de los habitantes de Darfur ha llegado a la ayuda de las Naciones Unidas exigiendo, y como consecuencia ha habido mucho debate sobre cómo manejar la situación. Las ideas van desde la congelación de cuentas de los líderes de Sudán a una guerra abierta, pero ninguno ha tenido en cuenta, lamayoría, de hecho, han caído como las Naciones Unidas se ve a otras cosas que consideran más importantes. Por desgracia, el mundo no está dispuesto a participar debido a la patética razones políticas. Los Estados Unidos no quiere ayudar, porque el factor de la inteligencia de que los líderes de Sudán podría desempeñar en la guerra contra el terrorismo. Debido a Osama Bin Laden era un antiguo socio deJefe de Sudán de Seguridad, los EE.UU. quiere mantener buenas relaciones con él a fin de obtener información sobre el líder terrorista, por no mencionar el hecho de que su ejército ya está preocupado en el Oriente Medio. Sin embargo, los Estados Unidos no es el único culpable de esta falta de respuesta. Con 192 miembros en las Naciones Unidas, no parece haber ninguna decisión real entre ellos,salvo que hacer ... algo, mientras que 200 habitantes de Darfur mueren cada día a un acuerdo no es puesto en libertad. Aunque la mayoría de las naciones quieren que se haga algo, los demás han tomado medidas directas para garantizar que el genocidio continúa. China, con sus intereses petroleros muy involucrado en el Sudán, ha trabajado con Rusia para bloquear cualquier resolución única que permita aun grupo de respuesta a la crisis, porque es más fácil para ellos para conseguir el aceite durante un conflicto con un ejército para ayudar a a cabo.
Entonces, ¿qué se debe hacer sobre Darfur? Dado que los gobiernos del mundo se niegan a hacer cualquier cosa, las personas interesadas se están formando los mítines y protestas para sensibilizar y conseguir los engranajes en movimiento lento de lademocracia, pero como cualquiera puede ver, nada se está logrado. Para tratar de proporcionar un mayor alivio a los refugiados, las fundaciones benéficas se han configurado para enviar dinero a los campos, pero es que nadie sabe donde está el dinero irá a la final. En línea, ahora existe un juego que se supone que representa lo que es la vida de estos refugiados, cuyo objetivo es mostrar a las...
tracking img