Dark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS TETI’S EN EL BANCO DE CREDITO DEL PERU

ANTECEDENTES:

El BCP es una de las instituciones financieras mas reconocidas en el Perú, que brinda al publico en general servicios yproductos que se amolden a sus necesidades ya sea para personas naturales, micro y medianos empresarios, empresas e instituciones.

El BCP colgó su primera página web en el año 1990, y le permitebrindar información a los usuarios sobre los productos y servicios que ofrece: Como productos activos, pasivos, credibolsa. Tambien le da la facilidad a sus clientes para que puedan visualizar losmovimientos de sus saldos, realizar operaciones vía internet. En el caso de que deseen un préstamo o una tarjeta de crédito también cuentan con un simulador donde el cliente podrá visualizar el monto quepuede solicitar y el importe de las cuotas a pagar.
El BCP en la actualidad esta asociado a Redes Sociales como Facebook y canales como youtube donde cuelgan videos sobre los eventos sociales de estainstitución.

ANALISIS:

* El Banco de crédito busca ventaja competitiva sobre las demás instituciones que hay en el sistema financiero logrando que día a día más clientes hagan uso de losdiversos productos que ofrece. Para esto utiliza los siguientes medios tecnológicos:

Modelos Mashups - WEB 2.0:

El BCP utiliza esta tecnología para que los usuarios estén informados de los productosque brinda y a la vez pueda realizar simulaciones con La TCEA (productos activos), TREA (productos pasivos) y saber exactamente cuales son las ventajas que obtendrán con cada uno de los productos.Redes Sociales y canales de Youtube:

Utiliza esta tecnología para que los colaboradores del BCP a nivel nacional estén relacionados entre si, para que nuevos jóvenes se integren a la gran familia decolaboradores del BCP y para informar sobre los eventos sociales.

Comercio Electrónico:

Para que los clientes puedan realizar sus transacciones financieras ya sea por banca internet o banca...
tracking img