Dartmout college

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué manera la tecnología inalámbrica está cambiando la vida de los estudiantes de Dartmouth?

La tecnología inalámbrica está cambiando la vida no solo de los estudiantes sino también la de los profesores de Dartmouth de una manera positiva. De manera positiva porque pueden hacer mejor uso de su tiempo, han mejorado la creatividad, las clases son más interesantes y dinámicas, entreotras cosas.
Pueden hacer mejor uso de su tiempo porque, gracias a la tecnología inalámbrica, los estudiantes tienen acceso al sistema en cualquier momento y en cualquier lugar del recinto. Hay estudiantes que son más productivos a altas horas de la noche por lo que les conviene hacer sus investigaciones a esas horas, horas que tal vez la biblioteca este cerrada.
Los estudiantes hanmejorado su creatividad porque han comenzado a crear nuevas aplicaciones y juegos que son utilizados por la red inalámbrica. Esto ayuda también a los estudiantes de sistemas de información a practicar y a aprender nuevos lenguajes de programación.
La tecnología inalámbrica también está cambiando la manera en que los profesores dan las clases. Integrando cuestionarios que proveen resultadosal instante lo que promueve al estudiante a participar, esto a su vez hace una clase más interesante e interactiva.




Algunos dicen que el sistema inalámbrico se convertirá en parte de nuestro historial personal - que los dispositivos móviles serán utilizados como último recurso. Explique.
Nokia Siemens Networks (2011) generó una infografía basada en un estudio sobre la utilizacióndel los datos en un dispositivo móvil. En esta gráfica uno de los datos más impresionantes es que, para el año 2010, usuario consumía aproximadamente 15 MB de datos al día pero para el año 2020 un usuario podría consumir al menos 1 GB de datos diarios. Una diferencia sustancialmente alta y mucho más increíble cuando estamos hablando de data de un dispositivo móvil.
No creo que losdispositivos móviles serán utilizados como último recurso, al contrario cada vez los utilizaremos más debido al rápido crecimiento en la tecnología. Esto es debido a que hoy en día, prácticamente, tenemos una computadora por teléfono móvil.
También debido al estilo de vida que llevamos tenemos la necesidad de tener nuestros documentos accesibles en cualquier momento, entiéndase fotos, música,documentos personales, entre otros. Hoy en día esto puede ser posible gracias a la computación en la nube[1] o lo que le llaman ‘la nube’. Pero para llevar eso siempre con nosotros necesitamos y necesitaremos siempre tener algún dispositivo tan cómodo que no nos moleste tenerlo siempre con nosotros y lo que tiene esta característica tan peculiar son, nuevamente, los dispositivos móviles. Losdispositivos móviles no van a ser utilizados como último recurso, simplemente van a ser utilizados de otra manera.


¿Está el sistema inalámbrico contribuyendo a mejorar el aprendizaje, o simplemente esta añadiendo entretenimiento que puede reducir el tiempo disponible para estudiar? Debate el punto de vista con estudiantes que tienen una opinión diferente.
El sistema inalámbrico estácontribuyendo a mejorar el aprendizaje porque tenemos acceso a mucha información de manera más simple, rápida, en cualquier momento y en cualquier lugar. Debido a esto, en el caso específico de las instituciones educativas, estas tienen que tomar acción en cuanto a que tipo de información se va a tener acceso y a cual no. Esto no significa que tienen que restringir el acceso cien por ciento a las páginasque pueden ser una distracción, pero si pueden limitar el uso diario por estudiante.
Tenemos que tener en consideración que hoy en día la tecnología nos ayuda a aprender mientras nos divertimos por lo que algo que tal vez se considera entretenimiento también te puede ayudar a aprender. Recordemos que existen juegos que te ayudan a la agilidad mental algo que es muy necesario a la hora de...
tracking img