Darwin y la teoría de la adaptación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DARWIN Charles Darwin nació hace 200 años en Inglaterra el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882 a los 73 años.

El joven Darwin gustaba mucho de leer y de observar lanaturaleza y dedicó la mayor parte de su tiempo a investigar y a recopilar ejemplares. Emprendió un viaje de 5 años en un barco que realizaba una misión científica para medir corrientesoceánicas y cartografiar (hacer mapas) de la costa. Alli, Darwin tomó muchas notas durante todo el viaje, y las enviaba al lugar donde vivía (Cambrifge), junto con una largacorrespondencia para su familia que se convertiría en el diario de su viaje. Observaba con atención la naturaleza y tomaba notas con dibujos ya que no existían las cámaras fotográficas o filmadoras.Contempló con asombro la diversidad de la fauna y la flora en función de los distintos lugares, vio que en cada lugar los animales y las plantas eran distintos aunque similares. Así,pudo comprender que la separación geográfica y las distintas condiciones de vida eran la causa de que las poblaciones variaran independientemente unas de otras, en otras palabras: notóque las diferencias estaban relacionados directamente con los lugares donde vivían.

Con las ideas que se le ocurrieron observando tantos seres y lugares distintos, elaboró una Teoríasobre la naturaleza: una explicación de por qué es como es.

Las características de cada animal se relacionan con el medio en el que viven facilitándoles la supervivencia. LAADAPTACION Haz click en las fotos para ver videos y páginas

Como las personas, todos los seres son distintos. Quienes sobreviven lo suficiente para reproducirse, dejan descendencia, hijitosque luego crecerán y tendrán mas hijos. Perpetuando y modificando al mismo tiempo la especie

¿Que ambiente sería mas apto para la supervivencia de estos seres? Arrástralos y observa
tracking img