Dasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra Edipo Rey.
Autor: Sófocles. Tragedia griega

Análisis sociológico:
1-Aspectos biográficos
Sófocles: Grecia, (496 a. C. - , 406 a. C.) fue un poetatrágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de latragedia griega.
Obra Edipo Rey: fue una tragedia griega de Sófocles, pudo ser escrita en los años posteriores a 430 a. C.
Edipo Rey es una obra dramática con unsolo acto, debido a que toda la obra se desarrolla en una unidad de tiempo. El autor se nos presenta como testigo, pues no toma partido ni participa de modoalguno en el desarrollo de la trama.
2-Datos sobre la obra
Temas de la obra Edipo Rey:
-El casamiento entre familias: ya que Edipo se caso con su mama y-Muerte: Ya que se menciona mucho partes de la muerte como cuando Edipo mato a su padre también cuando se murió Edipo, etc.
-tema de suicidio: Yocasta sesuicido y se saco los ojos, Esfinge también se suicido
Visión del autor reflejada en la obra:
-El autor pudo haber pensado en los efectos que puede causar laviolencia y cosas negativas porque en toda la obra habla de la violencia y por cada cosa que se va dando van saliendo cosas mal.
También porque cuando layoabandono a Edipo porque habían dicho que lo iba a matar pudo no abandonarlo y ser falsa lo que se había dicho y por castigo deberás lo mato el hijo.3-Influencia de la obra dentro de la sociedad
Han influido sobre los hechos ya que esta historia es basada en mitología griega o la tragedia griega de Grecia.
tracking img