Data base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
 Introducción…………………………………………………………………………i  Flujo de datos……………………………………………………………………....2  Nota Introductoria…………………………………………………………………..2  Participantes de la base de datos……………………………………………………3  Reglas del negocio…………………………………………………………………..3  Tablas normalizadas………………………………………………………………..4  Tipos de atributos y longitud……………………………………………………......6  Diagrama entidadrelación…………………………………………………………8  Diccionario de datos…………………………………………………………………9  Script para crear la Base de Datos…………………………………………………21  Conclusión…………………………………………………………………………28

INTRODUCCION

En este trabajo se va a profundizar acerca de lo que es la normalización de tablas de una base de datos y los requisitos debe cumplir con respecto a las tres formas normales, también se incluye lo que es un diagrama entidad relación(E-R) y generalidades en cuanto a lo que es el flujo de datos, En este se va disponer de una explicación de forma breve acerca del contenido de este también se incluye lo que son las reglas del negocio relacionadas a la cardinalidad del diagrama entidad relación, ya anteriormente mencionado dentro de este también cabe mencionar lo que es también los participantes con acceso a lo que es la base dedatos, como una información adicional a lo que serían los siguientes diseños (lógico y físico).

También cabe mencionar que en este trabajo se encuentran lo que son las entidades, atributos, y relaciones estandarizadas bien definidas.

FLUJO DE DATOS
 El cliente primeramente se hace presente al cibercafé con el fin de utilizar algún servicio que el cibercafé brinda.  El empleado a turnomuy cordialmente recibe al cliente.  El cliente solicita a la persona que está a cargo del cibercafé uno o varios servicios que necesite en ese momento o en dado caso alguna compra de un producto.  El empleado conociendo la petición del cliente da paso a atender o brindar lo solicitado por el cliente.  El cliente luego de haber utilizado algún servicio o bien haber realizado la compra de unproducto pasa a cancelar.  El empleado registra en el sistema los servicios utilizados por el cliente o registra alguna compra de un producto, que este hubiese realizado y luego le brinda al cliente el monto total por lo solicitado.  El cliente cancela lo solicitado en el cibercafé.

NOTA INTRODUCTORIA
En dicho trabajo se le presenta la Estructura de una Base de Datos de un Cibercafe la cualdescribe los diferentes movimientos e información que se desarrolla y que se dan a diario en dicho negocio. Dicha Base de Datos nos permitirá llevar un control detallado de las diferentes transacciones que se darán en el cibercafe entre ellas podemos mencionar algunas: Navegación (Internet), impresiones, Fotocopias, Venta de accesorios para computadoras. además nuestra Base de datos nos devolveráinformación precisa de cualquier consulta que se realice que al final será de donde se tomara las mejores decisiones para ver si en negocio es rentable o no.

PARTICIPANTES DE LA BASE DE DATOS

PROPIETARIO: Es el más interesado en conocer el buen funcionamiento de su negocio y por ende necesita conocer información que lo instruya para posteriormente tomar las mejores decisiones con respecto alnegocio. Y de ahí partir si su negocio es rentable o no. El propietario para conocer sobre su negocio se apoya en los datos que el sistema arrojara.

EMPLEADO: Es la persona encargada de manipular y llevar un control total de los diferentes movimientos que el cliente realiza, con la ayuda del sistema implementado en la empresa o el cibercafe. Además de acá se brindas los reportes necesarios paradarlos al dueño del negocio y así tener al día al propietario del funcionamiento del negocio

REGLAS DEL NEGOCIO
El sistema solo puede asignar una computadora por usuario. El sistema no puede permitir a un usuario utilizar varias computadoras. El control de servicio debe registrar el tiempo exacto de navegación El control de servicio no debe registrar más tiempo de navegación...
tracking img