Datawarehouse y datamining

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS INFOMACIÓN, MAYOR RESPONSABILIDAD
Desde los inicios de la era de la computadora, las empresas u organizaciones han utilizado dichas máquinas como herramientas con las cuales los usuarios puedenconsultar datos de sus sistemas de operación, ya sea de manera directa o desde una base de datos, combinándolos de forma no estructurada para así atender las necesidades básicas de información.Conforme pasa el tiempo, la tecnología sigue este característico crecimiento exponencial y con ello, los métodos antes mencionados, presentan una evolución remarcable. ¿Qué implica esto? Muy simple, lasorganizaciones manejen información sucia e inconsistente, sobre la cual se toman importantes decisiones, provocando grandes pérdidas.
Como hemos visto durante el curso de Gestión de la información,una manera de elevar la eficiencia dentro de una organización es el hacer el mejor uso posible de los recursos de información que ya existen dentro de la misma. Sin embargo, a pesar de que esto seviene intentando desde hace muchos años, no se tiene todavía un uso efectivo de dichos recursos.
Consternadas por todo lo anterior, las organizaciones se han preocupado por el cómo recopilar suinformación de una manera adecuada para poder obtener un mejor uso de esta. Una de las repuestas a esta pregunta es la implementación de modelos de gestión y tecnologías de información: Data Mining y DataWarehousing.
¿Qué es Data Mining? Imaginemos una mina, en este caso de oro (oro es sinónimo de riqueza, la cual hoy en día se alcanza a través del principal activo de una empresa: la información). Eloro se encuentra disperso en el subsuelo y para encontrarlo se requiere de grandes excavaciones, intensas búsquedas y exclusión de materia inservible, hasta que se obtiene puro y listo para serutilizado. El Data Mining sigue los mismos principios. A través de diversas preguntas o consultas, se extrae información útil, patrones y tendencias, casi siempre desconocidos, de grandes cantidades de...
tracking img