Dato de interes para montar una pasteleria sacado del periodico el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Asunto Muy Goloso
Entre 120.000 y 144.000 euros para montar una pastelería artesana
Necesitará cinco empleados, un buen local, maquinaria moderna y accesorios________________________________________
Por Paloma Bravo
________________________________________
Los nuevos hábitos de consumo también hacen mella en este sector, ya que la industrialización de determinados productos debollería, como magdalenas o "croissants", han mermado la venta en las pastelerías de estos productos recién hechos. Pero estos empresarios no se resignan y siguen, entre harina, huevos, leche y azúcar,fabricando tartas, pasteles y bombones para que regalemos nuestros paladares degustando productos de calidad. Para conseguirlo nada mejor que el producto sea artesano y que se elabore en el propio obrador dela pastelería con cuidado y mimo.
Los avances tecnológicos han facilitado la elaboración de los dulces y ya no es necesario que sus profesionales se levanten con el alba para poner enfuncionamiento el horno. Las siete de la mañana es la hora que marca el inicio de su jornada laboral y termina a las tres de la tarde. Y no es éste el único cambio. Las nuevas modas también se han hecho notar ensus recetas. Si antes los dulces eran ricos en azúcar y grasas, ahora los clientes demandan pasteles más ligeros pero con el mismo sabor, y a los pasteleros no les ha quedado más remedio que moderarlas cantidades de aquellos ingredientes.
Calidad.
En este negocio, familiar y con tradición, lo más importante es que los pasteles, tartas y bollos sean de calidad, pues ésta será la mejor manera depoder tener una clientela fija que no dude en desplazarse unos kilómetros con tal de llevar a una cena, cumpleaños o celebración, un postre que sea halagado por todos los comensales. Para ello noserá imprescindible que usted conozca todos los secretos de esta profesión: podrá contratar a un maestro pastelero, un ayudante y un aprendiz que hagan exquisiteces bañadas en nata, chocolate o crema....
tracking img