Datos brevs de san ignacio

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
SAN IGNACIO DE LOYOLA (1491-1556)
Fundador de la orden religiosa llamada Compañía de Jesús, patrono oficial de los ejercicios Espirituales.
Como soldado fue herido en1521 en la batalla de Pamplona; abandonó la carrera militar, decidió convertirse en un soldado consagrado al papa y especializarse en la eliminación de los enemigos dela iglesia. Después de experimentar la angustia de luchas internas, ofreció sus servicios al papa para propagar la fe católica y reprimir la herejía.

funda lacompañía de Jesus, , en 1540, para contrarrestar el avance de la reforma protestante. Esta orden se caracterizaba por su perfecta disciplina y obediencia, casi de tipomilitar, para defender y propagar la fe cristiana por medio de escritos, predicaciones y misiones.
La orden tenia dos principios: la obediencia absoluta al Papa y la estrictaaceptación a los principios de doctrina dictados por la Iglesia de Roma. Los jesuitas se convirtieron en el principal apoyo y defensa del nuevo catolicismo.
En elConcilio de Trento los obispos católicos reafirmaron los dogmas de fe que habían sido puestos en duda por Lutero, crearon centros destinados a la formación de sacerdotes yreconocieron al Papa como la autoridad superior de la Iglesia Católica. Aprobaron también el restablecimiento del Tribunal del Santo Oficio, conocido como la Santalnquisición. Encargaron a esta institución, que existía desde siglos anteriores, controlar y garantizar la pureza de la fe católica de los creyentes y de aquellos que seconvertían al cristianismo. Y también, la realización del índice de los libros prohibidos para la lectura de los católicos, por contener afirmaciones contrarias a la fe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San ignacio
  • san ignacio
  • PLATOS TIPICOS SAN IGNACIO
  • ORACIÓN DE SAN IGNACIO
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio Del Loyola
  • informe san ignacio
  • aportes de san ignacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS