DATOS COMPLEJOS

La definición de dato, los diferentes tipos de datos desde simples caracteres y números hasta colecciones y cómo definir un tipo de datos propio. Dato es uno de esos términosque todos usan pero pocos entienden. Mi diccionario lo define como: Dato: "hecho o valor a partir del cual se puede inferir una conclusión; información"
Los datos son aquello que un programamanipula. Sin datos un programa no funcionaría correctamente. Los programas manipulan datos de manera muy diferente según el tipo de dato del que se trate.

TIPOS DE DATOS

En lenguajes deprogramación un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponerrestricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas, fechas,horas, colores, coches o cualquier cosa que se nos ocurra. Por ejemplo, en Java, el tipo "int" representa un conjunto de enteros de 32 bits cuyo rango va desde el -2.147.483.648 al 2.147.483.647, asícomo las operaciones que se pueden realizar con los enteros, como la suma, resta y multiplicación. Los colores, por otra parte, se representan como tres bytes denotando la cantidad de rojo, verde y azul,y una cadena de caracteres representando el nombre del color; las operaciones permitidas incluyen la adición y sustracción, pero no la multiplicación.
Éste es un concepto propio de lainformática, más específicamente de los lenguajes de programación, aunque también se encuentra relacionado con nociones similares de las matemáticas y la lógica.
Un tipo de dato puede ser también vistocomo una limitación impuesta en la interpretación de los datos en un sistema de tipificación, describiendo la representación, interpretación y la estructura de los valores u objetos almacenados en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Datos complejos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Complejos/483405.html

MLA

"Datos complejos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Complejos/483405.html>.

MLA 7

"Datos complejos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Complejos/483405.html>.

CHICAGO

"Datos complejos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Complejos/483405.html.