Datos Concretos Sobre Francia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Algunos datos sobre Francia
TIPO DE GOBIERNO
Republica presidente Nicolas Sarkozy

IDIOMA/ DIALECTOS
tahitiano, en la Polinesia Francesa, o con dialectos como el «créole» en la isla de laReunión, en Guadalupe o en Martinica.

TRADICIONES Y COSTUMBRES
Los franceses por ejemplo, tienen un interese peculiar por el matrimonio y la familia, aún así no resulta raro encontrará pareja jóvenessobretodo que prefieren vivir juntos e incluso tener hijos antes o en vez de firmar una boda legal o tener una ceremonia religiosa.
Las condiciones de vivienda han mejorado en los últimos añoscontradictoriamente, y con ellos, el mini departamentos han sido el boom en alquileres sobretodo de la zona de Paris.
La comida gourmet es otro de los intereses franceses que con su internacionalmenterenombrado catálogo de vinos y especies puede darse el lujo de denominarse ciudad gastronómica

RELIGION
La República Francesa oficialmente es un estado laico,111 secular y que tiene la libertadreligiosa como un derecho constitucional. 
católicos 51% (frente al 80% de 15 años antes), ateos 31% (frente al 23% en la misma encuesta hecha 15 años antes), musulmana 6%, protestante 2%, judía 1,5%,budista 1%, ortodoxa 0,5%, otras 1%.

POBLACION
65.447.374 habitantes
115 hab/km²
75% de franceses vive en núcleos urbanos. 

FUNDACION
Eso depende. Para algunos, Francia, tal como la conocemos, seformó en tiempos de Hugo Capeto (987), para otros, no puede ser considerada tal hasta Felipe II Augusto (1165). Y, si nos referimos a la actual República Francesa, la fecha ha de ser, desde luego,1789. La fecha más antigua que se ha dado es la de la conversión de Clodoveo al catolicismo, unificando la religión de francos y galorromanos (498).
Elige la que más te guste. Bonjuor!

APORTACIONESCIENTIFICAS Y CULTURALES AL MUNDO
 Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Joseph-Nicéphore Niépce (químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Generales Francia
  • Datos macroeconomicos francia
  • Datos Generales De La Francia
  • Trabajo sobre francia
  • Consideraciones Sobre Francia
  • Ensayo sobre francia (narracion)
  • Información sobre lyon, francia.
  • invacion de francia sobre españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS