Datos curiosos de la modernización neoliberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Laguna Verde: planta nucleoeléctrica desarrollada a finales del siglo XX con el gran impulso a las ciencias.
- Rodolfo Neri Vela: en 1985 se convirtió en el primer astronauta mexicano.-Conaculta.- en 1988 nació el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, organismo del cual los creadores artísticos reciben reconocimiento y apoyo a su trabajo.
- Reprivatización de la banca:acontecimiento que marco a la política salinista como neoliberal en 1990.
- Pronasol: los recursos obtenidos en la reprivatización se destinaron a un programa que permitiera elevar el nivel de vida de losgrupos sociales menos favorecidos, este fue el Programa Nacional de Solidaridad. Cual propósito era aliviar los efectos de la pobreza, pero de ninguna manera atacaba las causas que la originaban.
- TLC:Tratado de Libre Comercio que firmo México, Estados Unidos y Canadá el cual, de acuerdo con las expectativas, haría que nuestro país entrara en una nueva etapa de desarrollo económico.
-SAM: SistemaAlimentario Mexicano se uso para solucionar el problema de la agricultura, ya que esta fue uno de los rubros más castigados y en este periodo aumentaron las invasiones a terrenos agrícolas.
-UPN:Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública mexicana de educación superior, creada por decreto presidencial el 25 de agosto de 1978.
-Conalep: Colegio Nacional de Educación ProfesionalTécnica, institución educativa que se creó por a través de un decreto en el Diario Oficial de la republica mexicana RS el 27 de diciembre de 1978 siendo entonces presidente de la república José LópezPortillo. Los egresados de Conalep obtendrían el título de Profesional Técnico y podrían tramitar su Célula Profesional, fundada ante la escasez de profesionales técnicos en el sector productivo y deservicios en México, la educación consistía originalmente de carreras terminales para incorporarse inmediatamente al sector laboral, después (en 1997) se integró el bachillerato opcional para el...
tracking img