Datos de cohetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
------------El péndulo invertido es un problema de control clásico, normalmente cubierto en clases introductorias de controles y dinámica, además es muy conocidopor su excelente analogía para el diseño de un controlador de vibraciones en las plataformas para el lanzamiento de un cohete.
-------------La explosión delAriane 5
El 4 de junio de 1996, un inmanejable cohete Ariana 5 lanzado por la Agencia Espacial Europea explotó justamente después de 40 minutos de haber sido lanzadode Kourou, Guyana Francesa.
El cohete estaba en su primer viaje después de 10 años de desarrollo, el cual costó siete billones de dólares.
El costo de ladestrucción del cohete fue valuado en quinientos millones de dólares.
El consejo que tuvo a su cargo hacer la investigación de las causas de la explosión, emitiódespués de dos semanas un reporte indicando que la causa de la falla fue un error de software en el sistema de referencia inercial.
Específicamente un número de puntoflotante de 64 bits relacionado con la velocidad horizontal del cohete con respecto a la plataforma fue convertido a un NUMERO ENTERO DE 16 BITS Y ERA MAYOR A32,767.
http://www.ima.umn.edu/~arnold/disasters/ariane.html
-------------------------------------------------
---------------- Dos casos destacados conciernen ala explosión del cohete Arianne el 4 de Junio de 1996, generada por un overflow en el computador de a bordo, y al fracaso de la misión de un misil americanopatriot, durante la guerra del Golfo en 1991, a causa de un error de redondeo en el cálculo de su trayectoria.

http://oa.upm.es/1492/1/PFC_CARLOS_REDONDO_CALLE.pdf
tracking img