La familia como eje de equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.-POBLACION MUNDIAL
La población humana es el número total de personas que habitan la tierra .Una cantidad particular de la gran superficie de la tierra tiene una capacidad de producción, que limita el aumento de la población humana. Algunos observadores de sociedades humanas han propuesto que el concepto de la capacidad de producción también se aplique a la población humana, y que el aumentode población no controlado puede causar una catástrofe maltusiano. Los otros se oponen vehementemente a esta idea.
CARACTERISTICA

La evolución es el conjunto de características que se modifican en el transcurso del tiempo: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas.

CONCEPTO

Densidad poblacional
• Indica la distribución de poblaciónde una zona, siendo generalmente más alta en las zonas urbanas que en las zonas rurales. Indica el número de personas que viven, por la superficie terrestre.
• La densidad de población (población relativa absoluta) se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.)
Volumen
• Es la cantidadde personas reunidas en una población, el volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo
• Según el IX Censo de Población y IV de Vivienda la población censada. es de 22048356 habitantes distribuidos a lo largo de 1285215,60 km2 siendo en América del Sur el cuarto país más poblado después de Brasil, Argentina y Colombia.
Migración de la población
• Es eldesplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro lugar y lleva un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales.

Crecimiento poblacional
• El crecimiento poblacional está íntimamente ligado con aquella característica principal del ser humano, la capacidad reproductiva.
Censo ¿Qué es?
• Es un recuento depoblación que se realiza periódicamente.
CENSO DE CHILE MODERNO
• Se suelen llevar a cabo en intervalos de cinco a diez años, quedando limitada la frecuencia por el costo y el esfuerzo requeridos para la recogida y verificación de los datos.
• El uso de las modernas técnicas mediante computador permite que la clasificación y la evaluación de los datos sea muy rápida,
• la parte que lleva mástiempo en los censos actuales es el recoger y procesar los datos.
CALENTAMIENTO GLOBAL
• Es un término utilizado habitualmente en dos sentidos: Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa acualquier cambio en el clima, o cambio climático, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.
CRISIS ALIMENTICIA
• Entre los motivos se incluyen las cosechas precarias envarias partes del mundo, especialmente Australia Otras causas del aumento de los precios de alimentos a nivel mundial es la creciente demanda por biocombustibles en países desarrollados y la creciente demanda por la clase media, que está en aumento en poblaciones de ASIA.
• Asimismo, el aumento continuo del precio del combustible ha aumentado los costos de los fertilizantes y el costo de transportede los productos. Estos factores, unidos a la caída de las reservas de alimentos en el mundo y la inestabilidad producida por especulaciones del mercado de acciones han contribuido a aumentos a nivel mundial de los precios de los alimentos.
3.2.-BALANCE DE NECESIDADES

Desarrollo y equidad: culturales, educativas, alimentarias, salud, vivienda, empleo, ecológicas.

El objetivo básico de la...
tracking img