Contabilidad del maiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad ganadera
PECUARIA O GANADERÍA
Consiste en la cría de animales domésticos para la obtención de carne, leche y sus derivados, lana o pieles. Existen diversas variedades:
Estante:Cuando permanece fija en una región.
Trashumante: cuando se traslada de una región a otra en busca de pastos.
Intensiva: cuando ocupa relativamente poca extensión de terreno y se alimenta con forraje.Extensiva: cuando pasta en amplias extensiones de terreno.
2.1.- CONTABILIDAD PECUARIA
La "Contabilidad Ganadera", o "Contabilidad Pecuaria", no es otra cosa que una de esas ramas, en que se dividela Contabilidad General, orientada hacia la especialización del control, análisis, interpretación y presentación, de todas y cada una de las partidas de los costos requeridos e incurridos, para elcultivo del agro y la cría de los ganados; así como de todos aquellas gastos necesarios también para su cuido, conservación y venta.
La "Contabilidad Ganadera", en todo caso, tiene que cumplir con lafunción ineludible de INFORMAR con exactitud, cuáles son las partidas de costos y de gastos, en que incurre el criador, para producir y vender sus animales, a fin de que pueda saber cuáles habrán de sersus costos totales y unitarios, para poder asignar sus precios de venta y conocer sus ganancias, o sus pérdidas, netas.
Solamente así podrá la Gerencia de las empresas agropecuarias contar con unaguía cierta y confiable, para tomar sus decisiones administrativas, con bases arguméntales suficientemente sólidas.
Tipos de ganado sujeto a explotación:
" Vacuno o bovino (reses) El más explotado." Equino (caballos) procreación, crecimiento y venta.
" Porcino (cerdos).
" Ovino a lanar (ovejas) lana de trasquila la principal explotación.
" Caprino (cabras).
Para cada tipo existencaracterísticas y problemas peculiares para el registro, control y valuación. La actividad ganadera podría dividirse en tres grupos:
" Producción de leche
" Crianza de ganado
" Engorde de ganado
Es...
tracking img