Datos De Zona Azu En El Ecuador

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Por una cultura de reordenamiento urbano
Uno de los factores de mayor incidencia en la congestión vehicular es el uso inadecuado de las vías, que generalmente se encuentran ocupadas por vehículos estacionados en lugares prohibidos, reduciendo notablemente la capacidad de las vías.
De acuerdo a la Ordenanza 0221 que rige el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado Quito Zona Azul, la PolicíaMetropolitana de Quito realiza diariamente el control del buen uso del sistema en las 5 fases, con la finalidad de que en el ámbito de su competencia se cumplan las normas, ordenanzas, reglamentos y disposiciones de las autoridades municipales competentes, devolviendo a los usuarios el derecho de utilizar la vía pública de una manera ordenada y organizada con una oferta permanente de espacioslibres de estacionamiento.
La administración del Sistema de Estacionamientos se encuentra a cargo de la EMMOP – Q., con el apoyo de 18 Policías Metropolitanos y 85 servidores municipales para el control, los cuales son distribuidos en lugares estratégicos con el objetivo de registrar novedades en los vehículos, notificando e inmovilizando a los infractores así como a los señores vendedores detarjetas para que presten un servicio eficiente.
En este sistema el usuario puede adquirir la tarjeta prepago QUITO ZONA AZUL, para estacionar el vehículo en el lugar que la Municipalidad ha determinado para el efecto.
El conductor marcará en la tarjeta prepago, la fecha exacta de uso del estacionamiento, bajo el formato mes, día, año, adicionalmente deberá llenar el campo de la hora indicando la horaexacta de llegada y finalmente procederá a ubicar la tarjeta en la parte frontal interna del parabrisas para que sea vista por el Policía Metropolitano que realiza el control.
En caso de mal uso del espacio público destinado para el estacionamiento rotativo tarifario de vehículos se emite una notificación para el cobro de la multa por las siguientes contravenciones:
•  Estacionar un vehículo enZona Azul sin realizar el pago de la tarifa correspondiente por el tiempo de uso del espacio público a través del dispositivo de control respectivo.
•  Exceder el tiempo de uso de la Zona Azul que haya sido cubierto mediante el pago de la tarifa respectiva.
•  Exceder el tiempo máximo de estacionamiento establecido por la Zona Azul
•  Alterar, falsificar u ocultar intencionalmente eldispositivo de control utilizado en la Zona Azul
•  Obstruir la Zona Azul
La Policía Metropolitana esta presta para asistir al usuario, en el caso de alguna denuncia o anomalía en el funcionamiento del sistema, por lo que están debidamente identificados con su chaleco azul o a su vez puede llamar a la línea directa 148 Policía Metropolitana.

DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE ZONA AZUL FORMALIZAN SUTRABAJO MEDIANTE FIRMA DE CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN
La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, para formalizar la relación existente entre los 500 distribuidores autorizados para la venta de tarjetas prepago Zona Azul, lleva adelante un proceso de suscripción de contratos con todas las asociaciones y personas independientes que participan en esta labor.
El reconocimiento ylegitimación de las funciones y responsabilidades tanto de Distribuidores Autorizados como de la EPMMOP versa en el CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE MECANISMO DE CONTROL DE TIEMPO DE USO DE ESPACIO PÚBLICO DEL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO ROTATIVO TARIFADO “ZONA AZUL”, el mismo que se eleva de acuerdo a un deseo compartido de los involucrados por entregar buen servicio a los ciudadanos mediante la realización desus actividades y el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Así mismo, es de conocimiento general que el Sistema Zona Azul se debe al “Sistema de Estacionamientos de Quito” cuyo funcionamiento está fijado mediante la Ordenanza Metropolitana No. 221 suscrita el 13 de agosto de 2007 y la que se establecen aspectos de operación del sistema, sus actores y responsabilidades.
Al momento, un 80%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas ecuador
  • Datos de ecuador
  • Zonas Deserticas Del Ecuador
  • Zonas Administrativas Del Ecuador
  • La zonas auriferas del ecuador
  • Zonas francas en el ecuador
  • Breves datos del ecuador prehispánico
  • independencia de ecuador y demás datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS