DATOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.
Diferencia que existen…
• Datos primarios: son aquellos que el investigador obtiene directamente de la realidad, recolectándolos con sus propios instrumentos; y es una información recopilada específicamente para la investigación que se trata.

• Datos secundarios: son registros escritos que proceden también de un contacto con la práctica, pero que ya han sido elegidos y procesados por otros investigadores; datos estadísticos no recopilados para el estudio que se trata, sino con otro propósito.

Los datos primarios y secundarios no son dos clases esencialmente diferentes de información, sino partes de una misma secuencia:todo dato secundario ha sido primario en sus orígenes, y todo dato primario, a partir del momento en que el investigador concluye su trabajo, se convierte en dato secundario para los demás.

Ventajas de los datos secundarios:
Las ventajas más significativas de los datos secundarios son el tiempo y el dinero que ahorra el investigador. Si la información busca está disponible en forma de datos secundarios, basta que el investigador vaya a una biblioteca o se conecte a internet.
Ello no debe de tomar más de que unos días con costo mínimo.
“no haga ah un lado los datos secundarios. Empiece con ellos y sólo cuando se agoten o su rendimiento decline,proceda a buscar datos primarios.
Desventajas de los datos secundarios.
Dos problemas comunes de los datos secundarios:
1. No se ajustan por completo al problema.
Puesto que los datos secundarios se recopilan para otros propósitos, con frecuencia no se ajustan de manera perfecta al problema definido
2. No son datos del todo precisos.
La exactitud de gran parte de los datos secundarios también es cuestionable. Existen diversas fuentes de posibles errores en la recopilación, análisis y presentación de la información de mercadotecnia.

Desventajas de los datos primarios…
Las desventajas que pueden existir seria la contrariedad de las ventajas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Datos primarios y secundarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Primarios-y-Secundarios/1538247.html

MLA

"Datos primarios y secundarios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Primarios-y-Secundarios/1538247.html>.

MLA 7

"Datos primarios y secundarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Primarios-y-Secundarios/1538247.html>.

CHICAGO

"Datos primarios y secundarios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Primarios-y-Secundarios/1538247.html.