Informe miofuncional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
INTERVENCIÓN DE LA FUNCIÓN ORAL FARINGEA – MODULO MIOFUNCIONAL
PRESENTADO A: Mary luz Camargo – PRESENTADO POR: Orlando Núñez Peña
-------------------------------------------------
Código: 571236 - Fecha: 07 de marzo de 2011
1. Describa los DMO según:
* factores linguales
Los factores linguales en OMD incluyendentalized descanso y tragar con posturas de la lengua a menudo se refiere como linguo-dental o dentalized posturas. los movimientos de la lengua de preparación y después de la deglución también se ha encontrado que pueden tener un impacto negativo en las estructuras faciales y dentales. Además, la elevación pobre de la punta de la lengua existe una falta de coordinación de los movimientoslinguales se cree que contribuyen al problema de OMD.
Protrusión lingual: Colocación de la lengua anteriormente entre incisivos durante la deglución y proyectándose hacia adelante para contactar con el labio inferior elevado.
* factores labiales
los OMD problemas que implican los labios se refieren a factores tales como el labio superior corto y restringido la movilidad del labio superior, que sehan encontrado para efectuar la retención dental. Posturas del resto de los labios (postura con la boca abierta y la incompetencia del labio), así como la actividad de los labios antes, durante y después de la ingestión se han asociado con OMD. La asimetria de los labios y otros patrones de movimiento de los músculos faciales pueden ser relacionadas con los nuevos de OMD

Succión labial:(queilofagia) es el hábito nocivo de morderse los labios y los carrillos particularmente puede generar anomalías en labios, dientes y mandíbula.
* factores dentales esqueléticos de  tejidos blandos
diferencias esqueléticas como el estrecho del ancho de la arcada superior, el ancho se presenta especialmente evidenciado por una bóveda o un paladar estrecho, y el exceso o falta de desarrollo de loshuesos maxilar o mandibular se han asociado con trastornos orofaciales miofuncionales. diferencias dentales como diastema y anteriorisacion y posteriorización de las maloclusiones son parte de este trastorno. Restrinción del frenillo labial superior pueden contribuir a las diferencias orofaciales.

* hábitos orales y respiración oral.
los hábitos orales frecuentes en los niños son la succiondel pulgar , uñas morderse los labios, lamer, chupar la lengua y apretar o rechinar los dientes. de estos hábitos de higiene bucal, el pulgar es el mas persistente o excesivo, chupar dedo ha demostrado ser particularmente perjudicial para el desarrollo dento-faciales.
Onicofagia: Hábito compulsivo de comerse las uñas. Las personas nerviosas están más predispuestas. El borde libre desaparece y lauña se sumerge en el lecho ungueal.
Bruxismo: Es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales.
Succión digital: Aunque casi todos los niños normales tienen actividad succionadora sin intenciones alimenticias el hábito de chuparse el dedo puede dar lugar a mal-oclusión.
Respiración bucal: Normalmente, los niños tienen amígdalas o adenoides degran tamaño, y una obstrucción parcial producida por las mismas puede contribuir a la respiración bucal produciendo malformación en el crecimiento y desarrollo craneofacial.

2. Mencione la prevalencia de los DMO, busque además del libro base, dos fuentes más de consulta.
La variabilidad en los estudios de prevalencia hace que sea difícil determinar con precisión la evolución de la frecuenciade aparición de trastornos miofuncionales orofaciales. Hanson y Cohen (1973) indica una prevalencia de los DMO varió de 35 a 60% en un estudio longitudinal de personas entre 4 a 18 años de edad. Andrinopoulos y Cohen (1987) reportó que la prevalencia de la DMO aumentó del 35 al 38% en la edad de sujetos de 8 años a 18 años. Hale, Kellum, y el obispo (1988) evaluó la historia de 229 pacientes...
tracking img