Datos e informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformación de datos en información y conocimiento
En esta actividad vamos a hacer un proceso de transformación sencillo de datos en información y luego en conocimiento. En primera instancia sehace individual y luego cada grupo de estudiantes debe proponer un ejemplo donde se evidencie el mismo proceso, utilizando las técnicas o estrategias que consideren convenientes. Datos, información,conocimiento. Tomado de http://www.sinnexus.com/business_intelligence/piramide_negocio.aspx

¿En qué se diferencia el conocimiento de los datos y de la información? En una conversación informal, lostres términos suelen utilizarse indistintamente y esto puede llevar a una interpretación libre del concepto de conocimiento. Quizás la forma más sencilla de diferenciar los términos sea pensar que losdatos están localizados en el mundo y el conocimiento está localizado en agentes de cualquier tipo (personas, empresas, máquinas...), mientras que la información adopta un papel mediador entre ambos.Los conceptos que se muestran a continuación se basan en las definiciones de Davenport y Prusak (1999).

Datos. Los datos son la mínima unidad semántica, y se corresponden con elementos primarios deinformación que por sí solos son irrelevantes como apoyo a la toma de decisiones. También se pueden ver como un conjunto discreto de valores, que no dicen nada sobre el por qué de las cosas y no sonorientativos para la acción. Un número telefónico o un nombre de una persona, por ejemplo, son datos que, sin un propósito, una utilidad o un contexto no sirven como base para apoyar la toma de unadecisión. Los datos pueden ser una colección de hechos almacenados en algún lugar físico como un papel, un dispositivo electrónico (CD, DVD, disco duro...), o la mente de una persona. En este sentidolas tecnologías de la información han aportado mucho a recopilación de datos.

Como cabe suponer, los datos pueden provenir de fuentes externas o internas a la organización, pudiendo ser de...
tracking img