Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente tema desarrollado es el de la masturbación la cual se trata de abarcar todos los puntos que pueden englobar este concepto, desde la definición mas básica (o mas antigua) pasando por otras en la cual tratan de definirla en un ámbito psicología, social y catalogándola con respectos a algunos trastornos cuando su práctica es exagerada por parte de los individuos (entiendasecomo hombre, mujer y niños).
La masturbación es uno de los tabúes más depurados en nuestra cultura; la palabra quizás provenga del vocablo latino manus stuprare, algo así como cometer estupro (abuso o violación), contra uno mismo utilizando las manos. Si tenemos presente que el término estupro conlleva una acción vergonzosa o humillante, queda a la vista la censura que la palabramasturbación lleva implícita.
La masturbación se realiza solo cuando va acompañado de fantasías e imágenes eróticas, las cuales varían de un individuo a otro, ya que para lo que algunos le da placer para otros simplemente no, de ahí que la experiencia para cada individuo es única .
PRESENTACION DEL TEMA.

El tema presentado para la investigación del grupo es la masturbación. Como un conceptoestigmatizado socialmente hubo la atracción por esclarecer todos tabú, sino que también todo lo que conlleva el desarrollo de la temática.
Una definición bien sintetizada de la masturbación: es la estimulación de los órganos genitales para producir placer erótico que se haces con la mano u otros medios.
A través del tiempo la masturbación en algunas tribus o culturas es signo dealgunos rituales propios de su existencia por ejemplo; en algunas culturas primitivas se consideraba favorable la masturbación de los adultos de ambos sexos. En la Grecia clásica, la masturbación era considerada como una válvula de escape cuando no sé tenia pareja.
Los antiguos hindúes aprobaron la masturbación. Las mujeres empleaban penes artificiales y los hombres muñecas con aberturasvaginales hechas con frutas, hortalizas y hojas. Los taoístas chinos censuraban la masturbación masculina (por la creencia de que se perdían sustancias esenciales), pero consentían la estimulación femenina. Algunas mujeres japonesas emplean objetos huecos llenos de mercurio, que mantenían dentro de su vagina para obtener sensaciones eróticas al andar.
Algunos mitos que existían era que las antesa las personas que se masturbaban se les amenazaba por medio de diversas consecuencias: se volvería loco, se quedaría ciega o enana, le saldría joroba o verrugas en la cara o pelos en las manos ¡Todo esto era y es falso! La masturbación no causa ningún daño; lo único que podría ser nocivo al masturbarse no es el hecho, sino el miedo que se tiene al hacerlo.
Como se ve, los mitos sobre lasconsecuencias de la masturbación van desde lo absurdo hasta lo terrorífico, ya que también se ha hecho creer que produce acné, impotencia, frigidez, esterilidad y que se conciben niños defectuosos; pero no es posible.
No siempre masturbarse es signo de algún desvió ya que muchos terapeutas habla de la posibilidad del empleo de la autoestimulación con fines terapéuticos, siempre y cuando elpaciente lo acepte, para revertir casos de eyaculación precoz y retardada, anorgasmias o disfunciones erectivas.
Un estudio reciente descubrió que la masturbación estaba empezando a practicarse mas pronto en ambos sexos y que había mas personas casadas que se masturbaban con una variedad de placer.
De esta manera se cree que el 94% de los hombres se masturban y el 63% de las mujeres también.Aunque cada día esta en aumento las mujeres que se masturban pero el caso es que estas siempre lo ocultan.

DESARROLLO DEL TEMA
☺ Masturbación.
☺ Definición:
La masturbación, definida como la autoestimulación genital a solas, responde a una pulsión, a una necesidad de reconocimiento corporal o de satisfacción del deseo a través de caricias en los genitales. No se refiere...
tracking img