Datos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
* ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.
Desde mi punto de vistaconsidero que la Carta Magna logro satisfacer y calmar las tempestades de los campesinos, a si como la gente que buscaba un cambio para la reformación de su país.
Lamentablemente en la época delPorfiriato, aunque hubo mucho adelanto en infraestructura; ya que en ese tiempo se construyó el Palacio de Bellas Artes y las primeras vías férreas, también hubo exceso de mortificación y sobreexplotaciónal trabajador como se explica en el libro de "México Bárbaro" escrito por John Kenneth Turner.

* ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación ennuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Considero que fue excelente la proclamación de dicho artículo, sacando de un estado de analfabetismo a nuestranación y promoviendo un conocimiento nuevo que solo los burgueses podían tener.
Por mi parte no hubiera modificado nada, solo que pienso que seria bueno que la educación fuese realmente LAICA,GRATUITA Y OBLIGATORIA, aunque en muchos estados actualmente todavía hay escuelas que se inclinan por ciertas religiones. Y que muchas veces por falta de recursos económicos existe mucha deserción en lasescuelas.
Por lo que considero que los artículos 3°, 27° y 123° son los que dan mayor equilibrio a la sociedad.
Pero cabe resaltar que estos artículos, fueron emanados hace más de 90 años los cualesdeben ser renovados ya que no es la misma conducta ni la misma forma de pensar que existía en la antigüedad a la de ahora.
* Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue elreparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS