Datos

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Arte en la geometría

Nombres de pintores:

1.- Ramón Vergara Grez
2.- Omar Gatica
3.- Roser Bru
4.- Ruperto Cádiz Rivas
5.- Robinson mora
6.- Conrado Domínguez
7.- Pablo Picasso
8.- Jorge de la vega
9.- Pedro lira
10.- Omar Rayo
11.- Manuel Dominguez
12.- Jesus Rafael Soto
13.- Max Ackermann
14.- Josefs Albers
15.- Karl Benjamin
16.- Enrico Castellani
17.- Gerhard VonGraevenitz

Biografías Pintores
Ramón Vergara Grez
Pintor chileno. Nació en Mejillones, Antofagasta el año 1923. Falleció en Santiago de Chile el 2 de mayo de 2012.
Estudió en Antofagasta y más tarde ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile en Santiago.
Allí fueron sus profesores Pablo Burchard y Gustavo Carrasco y fue ayudante de taller de Jorge Caballero y CamiloMori. Egresado en 1946 fue nombrado profesor ayudante en la Escuela de Bellas Artes y la Escuela de Arquitectura. Realizó estudios en Brasil gracias a una beca otorgada por dicho país en 1948; Más tarde, en 1954 fue becado por el Gobierno italiano, lo que le permitió estudiar en museos y galerías de Europa.
Sirvió durante 33 años ininterrumpidamente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidadde Chile y ejerció la docencia en la Universidad de Santiago hasta 1983.
En 1964 visitó los principales centros de educación artística de Estados Unidos, invitado por el Departamento de Estado. En 1965 participó en la VIII Bienal de Sao Paulo, donde fue seleccionado entre los 17 mejores pintores latinoamericanos para la Exposición “SeventeenPainters of LatinAmerica”, que recorrió las principalesciudades de Estados Unidos.
Fue Miembro fundador del Grupo Rectángulo en 1955 y del Movimiento “Forma y Espacio” en 1962. En 1974, fundó el Área de Arte, Lenguaje y Tecnología en la ex Sede Santiago-Sur, que se transformó en una importante alternativa de las Bellas Artes en la Universidad de Chile.
En 1972 fue nombrado Miembro de Número en la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile yfue secretario de la misma en 1974 y 1976.
Alejado de la tradición pictórica que lo rodeaba, comenzó a sentir interés por un arte de mayor reflexión intelectual, de estudio de las formas y del orden del universo que se manifestó en creaciones de gran fuerza testimonial y simbólica de sus raíces.

Omar gatica
Pintor chileno. Nació en Santiago el año 1956. Estudió Licenciatura en Arte, MenciónPintura, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
En Omar Gatica se funde el neoexpresionismo con la abstracción, sus obras han oscilado entre la Figuración y la abstracción.
Hijo de ferroviario, en los comienzos de su labor artística, trabajó como carpintero y como barman y mozo en fiestas particulares para poder costear sus materiales y sustentar a su familia.
Pertenece a la llamadaGeneración de los Ochenta en la cual también destacan Ismael Frigerio (1955), SamyBenmayor (1956), Matías Pinto d’Aguiar (1956) y Jorge Tacla (1958). Todos estudiaron en la misma facultad y tienen ciertas conductas y rasgos artísticos similares.
Comenzó a exponer en 1979 y ocho años después logró su primera muestra individual.
Ha participado en destacadas exposiciones y ha recibido premios entrelos que se destacan la Beca de la Corporación Amigos del Arte en 1982.




Roser Bru
Pintora y grabadora chilena de origen español. Nació en Barcelona, España el 15 de febrero de 1923. Al año siguiente se trasladó con sus padres a París donde vivió durante cuatro años, al cabo de los cuales la familia regresó aBarcelona, ciudad en donde ingresó a la Escuela Montessori. En 1931 inició sus estudios en el Instituto-Escuela de la Generalitat, de la misma ciudad. En 1939, terminada la guerra civil española, viajó a Francia, donde se embarcó en el barco Winnipeg hacia Chile llegando el 1 de septiembre, día en que comenzó la Segunda Guerra Mundial. Ese mismo año ingresó en la Escuela de Bellas Artes en Santiago,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS