David keneth berlo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
DAVID KENNETH BERLO

DAVID KENNETH BERLO

Nació en 1929. Fue discípulo de Wilbur Schecramm en la Escuela de Periodismo de laUniversidad de Illinois, donde se doctoro en 1956 con la tesis Allocation Of Procedural Responsibilities as a Derminant Of Group Productivity and Satisfaction, dirigida por Chales E. Osgood.
Lacomunicación aparece en David Berlo como un proceso reglado (no como un simple acto) que permite al ser humano negociar su posición en el entorno en el que vive. De este modo, la comunicación es un valor deinterlocución, de poder, de influencia, de control, la eficacia de la comunicación no obstante está sujeta a estrategias y no produce resultados ciertos, sino que puede estar avocada al fracaso,generalmente por incompatibilidad entre el propósito de quien emite la disposición de quien recibe. La eficacia radica, en buena medida en eliminar en amplios términos, los “ruidos” que pueden distorsionar elproceso de comunicación. Según el autor los alcances de la comunicación son de dos tipos: aquellos que se satisfacen en el hecho mismo de la comunicación y los que van más allá que trasmitir unmensaje, dar a la comunicación un carácter instrumental y que persiguen una respuesta concreta es decir (cambio de actitud, consumo, voto político, etc.).
Berlo a través de su modelo denominado “S –M-C-R”(Source-Message-Channel-Receiver) es decir Fuente, Mensaje, Canal y Receptor. Pues la acción del emisor y su estrategia de intención de la del receptor. Este último pude ser destinatario que tienecomo objetivo directo el mensaje al emisor.



Fuente: Constituye el origen, el punto de partida sensible a los factores como las habilidades, el conocimiento, lasactitudes y la posición socio-cultural.
Codificador: Traduce a una clave el mensaje destinado a obtener la respuesta esperada. Supone habilidades de hablar y escribir.
Mensaje: Es el producto físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David berlo
  • david berlo
  • David Berlo
  • David k. berlo
  • aporte de la comunicacion de david berlo
  • David K. De Berlo
  • El Proceso de la Comunicación, David Berlo
  • David Berlo, Shannon Y Weber,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS