David

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua potabilizadora de paraíso tabasco
Resumen
Hay nos habla que Las Plantas Potabilizadoras de Agua para consumo humano, independientemente del sistema de saneamiento elegido, requieren siempre deun paso previo al tratamiento bacterológico y/o químico del fluido: "la etapa de clarificación". La filtración mecánica es la retención y consecuente remoción de materiales en partículas, de origenorgánico o inorgánico. Este proceso también es importante para mantener la claridad del agua y reducir la materia orgánica biodegradable (MOB) en el sistema. Consiste en la remoción de las partículasque se encuentran en el agua en estado coloidal o en solución. Las plantas de este tipo están básicamente constituidas por las unidades de: inyección de químicos(floculantes), agitadores, floculadores,decantadores y filtros. Recién después de cumplida esta etapa y dependiendo del tipo de contaminante detectado, se procede al tratamiento bacteriológico y/o remoción de inorgánicos fuera de losparámetros aceptables. (Precloración, irradiación ultravioleta, resinas de intercambio iónico, osmosis inversa, etc)
También nos abla de estos piletones se realiza el proceso de floculacion: mediante lainyeccion de químicos floculantes (polielectrolitos), se logra que todas las partículas en estado coloidad, se asocien entre sí constituyendo el "flóculo" o precipitado. Estas unidades estancompuestas por varias secciones que reproducen velocidades decrecientes que ayudan físicamente a la formación del floculo. El agua circula por los compartimientos o cámaras en forma vertical. Las pantallaspara formar los compartimentos en cada canal, son tambien de hormigon armado. Su funcionamiento es totalmente hidráulico, por lo que la operación es mas confiable y menos costosa al no requerir deenergía eléctrica.
Estas unidades o piletones sirven para que una vez que se ha formado el flóculo, al aumentar su peso molecular se "decanta o sedimenta" en cada compuerta de cisterna (las compuertas...
tracking img