Consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMO
El consumo se refiere a utilizar la riqueza disponible para satisfaces necesidades; por lo tanto se entiende que es el fin de todo acto productivo.
Existen varias clases de consumo., total;cuando el bien consumido pierde todo su valor después de ser usado, un ejemplo de ellos son los alimentos, bebidas, servicios, etc. Parcial; es cuando un producto puede ser usado para cubrir más deuna necesidad, es decir, después de ser utilizado puede emplearse para cubrir otras necesidades, ejemplo; ropa y telas que después de ser usadas o que hayan cumplido con su “vida útil” pueden serutilizadas para crear otros satis factores ya sea trapos de cocina o nuevas prendas.
Consumo rápido y lento; la duración de productos depende de varios factores tales como; resistencia, calidad,materiales empleados para su elaboración, esfuerzo de la mano de obra, entre otros; siempre existen factores que generan alteraciones en la duración de un producto un ejemplo de ello es el clima, el cuidado yla moda; esta ultima podría verse mas como un problema que un aspecto necesario en el consumo, ya que, hablando específicamente de los jóvenes la moda genera gran controversia, esta propiciacompetencia, discusiones, gastos innecesarios, que por supuesto a las grandes empresas y asesores de moda esto es lo último que pasa por su cabeza al momento de recibir los cheques con su paga, sin importarque mucho de este dinero se pudo dirigir a finalidades más productivas, “un joven es capaz de comprar una prenda de varios cientos o incluso miles de pesos para tan solo usarla un par de veces, todo porno verse mal ante su grupo social y la sociedad en general”.
Consumo productivo e improductivo; productivo, cuando la necesidad que cubren los productos es mayor o por lo menos igual a la inversióno el esfuerzo que se tuvo que hacer para conseguirlo, es decir, genere una satisfacción, un ejemplo de estos pueden ser los alimentos en casa. El improductivo es todo lo contrario ya que en lugar...
tracking img