Los chakras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CHAKRAS



Son puntos de conexión o enlace por los cuales fluye la energía de uno a otro vehículo del hombre, los chakras se dividen en tres grupos superior, medio e inferior o respectivamente espiritual, personal y fisiológico.



Los chakras primero y segundo tiene la función de trasferir al cuerpo dos fuerzas procedentes del plano físico, una es el fuego serpentino de la tierra yla otra la vitalidad del sol.



Los centros tercero cuarto y quinto están relacionados con las fuerzas que por medio de la personalidad recibe el ego, el tercero la trasfiere a la parte inferior del cuerpo astral el cuarto a la parte superior de este mismo cuerpo y el quinto por el cuerpo mental. Todos alimentan ganglios nerviosos del cuerpo denso.



Los centros sexto y séptimo estánrelacionados con el cuerpo pituario y la glandula pineal y se ponen en acción cuando se alcanza cierto grado de espiritualidad.



En otras palabras los chakras son el yin y yan, lo negativo y lo positivo, ser y no ser.

Así como el modo en que actúa esta relación atreves de nuestra conciencia.

PRIMER CHAKRA.

MULADHARA, energía física y voluntad de vivir.

Localización: en el perineoentre el ano y los genitales.

Esta relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en el área física, es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.

También llamado chakra base, su color es el rojo, su nota es DO. Tiene relación directa con los órganos sexuales.

Ejemplo: este chakra se manejaría en pacientes que tiene ese deseo devivir, problemas de mala circulación desarreglos menstruales, depresión, neuralgias, paralisis en general.

Gemas curativas para este chakra son piedra sangre, jaspe rojo.

Y en cuanto a proteínas carnes rojas, lácteos las legumbres, integrales, harina de trigo y régimen de alimentación de lactovegetariana.



SEGUNDO CHAKRA

Ubicación: a mitad de camino entre el pubis y el ombligoNombre en Sánscrito: Svadhisthana, que significa literalmente "la propia morada".

Sílaba mántrica: SVAM.

Nota musical: RE.

Color: naranja.

Elemento: agua.

Sentido: el gusto.

Órgano: órganos reproductores, vejiga, nervio ciático.

Yantra: loto blanco de seis pétalos con media luna horizontal dentro de un círculo.

Está asociado con la luna creciente. Gobierna la circulación de losfluidos del cuerpo.

Si está en un estado de equilibrio se consigue que las emociones fluyan libremente y tener unas relaciones adecuadas con los demás.

Representa los sentimientos y sensaciones relacionados con el trabajo, el dinero, ropa, etc., también la capacidad de poder realizar las ideas ya que está muy ligado a la creatividad.

EJEMPLO: Si este chakra se desequilibra producirá enlos pacientes perturbaciones en los procesos digestivos y en la asimilación de las sustancias cruciales para la vida, con lo cual habrá pérdida de apetito, desvitalización, fatiga, puede ser causa de anorexia, cólicos renales, impotencia, obesidad, etc.

También puede causar problemas en un buen desarrollo de la sexualidad.



TERCER CHAKRA.

MANIPURA: tercer frontal o también llamado plexosolar.

Se relaciona con autoestima acción vitalidad placer y extroversión sabiduría espiritualidad y conciencia de la universalidad de la vida y el propio sitio dentro ella, el centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Aunque el chakra del plexo solar es mental su funcionamiento saludable esta directamente relacionado con la vidaemocional del individuo en otras palabras sabiduría espiritual.

Esta ubicado a cuatro zoom arriba del ombligo, mas conocido como estomago veinticinco.

Su color es el amarillo, y su nota es MI.

Gemas curativas: sinbrino potasio imperial ambar, ojo de tigre, oro.

Sus alimentos son los almidones y minerales.

Tercero posterior abierto, el poder de la voluntad; cuando este centro esta abierto...
tracking img