Dayane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Adriana Dayane Barrera Ávila
N.l: 4
Grupo: 323
Profa: Verónica Teresa Espindola Villena
Trabajo: “Proyecto de Visual Basic”

Introducción
Los lenguajes de programación igual que los idiomas sirven de vehículo de comunicación entre los seres humanos, existen lenguajes que realizan la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos lenguajes permiten expresar losprogramas o el conjunto de instrucciones que el operador humano desea que la computadora ejecute.
 Los lenguajes de computadoras toman diferentes formas; los de las primeras computadoras, como la ENIAC y la EDSAC, se componían en el lenguaje real de las máquinas mismas. La dificultad de programar las máquinas de esta manera limitaba drásticamente su utilidad y proporcionaba un fuerte incentivo paraque se desarrollaran lenguajes de programación más orientados hacia la expresión de soluciones con la notación de los problemas mismos.
Los primeros lenguajes de programación se conocieron como Lenguajes Ensambladores, este tipo de lenguajes son entendibles tanto para la maquina como para las personas ya que esta basado en un lenguaje de alto nivel y en uno de bajo nivel.
A mediados de los años60's aparecieron los primeros lenguajes de propósito general, como FORTRAN, FORTRAN IV, ALGOL, COBOL, BASIC: (que es en el que se basa esta trabajo), PL/I, ADA, C, C++, PASCAL, etc. pero el desarrollo de nuevas tecnologías, tanto en arquitectura de computadoras como en lenguajes de programación, continúa a paso acelerado, cada vez con mayor velocidad, el panorama está cambiando de una etapa desistemas y lenguajes especialmente desarrollados para aplicaciones individuales. Los lenguajes de programación actuales son los conocidos como Lenguajes visuales, como por ejemplo Visual Fox, Visual Basic, Visual C.
A la vez que los lenguajes de programación iban evolucionando, las computadoras también lo hacían. Aunque los lenguajes de programación, en la actualidad, tiendan a desligarse de lasmáquinas en las que se van a usar para ser mas universales, todo su desarrollo se ha basado en la capacidad de las máquinas, en este caso los ordenadores, para poder soportar estos lenguajes. De no haber evolucionado las computadoras, los lenguajes no hubieran sido capaces de salvar por si solos las limitaciones que implica el hardware.

Hay varias formas de clasificar los lenguajes deprogramación, y una de ellas sería por la cercanía o lejanía a la máquina. De este modo podemos distinguir tres tipos de lenguajes:
- Lenguajes de bajo nivel: Son aquellos que se encuentran más cerca de la máquina que del hombre. Esto significa que se acercan al lenguaje usado por el ordenador, ceros y unos. Por ejemplo: Ensamblador, Código máquina, etc...
- Lenguajes de medio nivel: Se encuentran a mediocamino de la máquina y el hombre. Aglutinan las instrucciones complejas a etiquetas o nombres y que están compuestas por instrucciones sencillas.
- Lenguajes de alto nivel: La abstracción es mucho mayor, las instrucciones son muy complejas, estando mas cerca del entendimiento humano que de la máquina, y a diferencia del medio y bajo nivel son independientes de la plataforma. Aquí es donde se sitúael lenguaje de programación de Visual Basic y para poder llevar acabo la programación se necesita de un “compilador” que es aquel que nos permite transformar el lenguaje del humano a lenguaje maquina para que la maquina pueda comprender y llevar acabo y ejecutar el programa sobre el cual se trabajara.
Visual Basic
Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por el alemán AlanCooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
Visual Basic (Visual Studio) constituye un...
tracking img