Db2 ibm

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Introducción
Muchos expertos de la industria y usuarios han elogiado las nuevas herramientas que IBM desarrollo para facilitar la administración y uso de DB2 Universal Database, constituido en base a dos productos incluidos en el DB2 de AIX en 1994.
DB2 incluye todo lo necesario para implementar una solución de replicación de datos, pues permite enviar los datos a cualquier sitio para cubrirtodos los requerimientos de una empresa, desde oficinas centrales a sucursales, usuarios móviles, proveedores, clientes y socios de negocios.
Gracias a su alcance global y de bajo costo, Internet puede ser una solución de negocios muy poderosa para realizar operaciones comerciales garantizando un nivel de seguridad y confiabilidad con sus servicios de autorización y autenticación integrados a redesy sistema operativos.
DB2 y SQL Server tenían grandes compañías detrás con otros negocios que les permitió aguantar la política agresiva de Oracle.

Reseña Histórica
1970: Se da el origen del DB2, y pertenece a la firma IBM.
1983: Se empezó a vender DB2 con la versión 2.0.
1994:DB2 UDB (DB2 Universal Database) fue construido en base a dos productos incluidos en el DB2 de AIX, DB2 CommonServer, que para propósitos generales incluía funciones avanzadas para el mercado de servidores de bases de datos, con soporte de hardware SMP y OLTP; y el DB2 Parallel Edition, que fue desarrollado para soportar aplicaciones de gran escala, como Data Warehousing y Data Mining.
En la actualidad la tecnología de gestión de datos de IBM es utilizada por más de 40 millones de usuarios de 300.000empresas en todo el mundo. Mientras que la evolución del DB2, Universal Data Base dispone de más de 6 millones de usuarios y 1.300.000 licencias instaladas

HISTORIA
DB2 tiene una larga historia y es considerada por muchos haber sido el producto de primera base de datos para utilizar SQL (también desarrollado por IBM ), aunque Oracle dio a conocer un producto de bases de datos comerciales de SQL unpoco antes que IBM lo hizo.
El DB2 nombre fue dado por primera vez al sistema de gestión de base de datos o DBMS en 1983, cuando IBM lanzó DB2 en su MVS plataforma mainframe. Antes de esto, un producto similar denominado SQL / DS en la plataforma virtual. El anterior sistema de plataforma de 38 también contiene un DBMS relacional. Sistema relacional, o Sistema R , fue un prototipo de investigacióndesarrollado en la década de 1970. DB2 tiene sus raíces en el comienzo de la década de 1970 cuando EF Codd , trabajando para IBM, describió la teoría de bases de datos relacionales y en junio de 1970 publicó el modelo de datos manipulación. Para aplicar el modelo de Codd necesita un lenguaje de base de datos relacional que llamó Alpha. En el momento IBM no creía en el potencial de las ideas deCodd, dejando la aplicación a un grupo de programadores que no están bajo la supervisión de Codd, que violaron varios fundamentos del modelo relacional de Codd, el resultado fue de Inglés Estructurado lenguaje de consulta o de secuelas. Cuando IBM lanzó su primer producto de bases de datos relacionales, que quería tener un sublenguaje de calidad comercial y, por lo que revisó secuela y cambió elnombre del idioma básicamente nuevo (Sistema de Lenguaje de consulta) de SQL para diferenciarla de la secuela.
Cuando Informix adquirió Ilustra e hizo su motor de base de datos de un SGBD SQL-objeto mediante la introducción de su Universal Server, Oracle y IBM siguieron el ejemplo cambiando los motores de base de datos que es capaz de extensiones relacional-objeto. En 2001, IBM adquirió Informix yen los años siguientes incorporado la tecnología de Informix en la suite de productos de DB2. Hoy en día, DB2 técnicamente puede ser considerado como un objeto-SQL DBMS.
Para algunos de DB2 años, como una función DBMS completo, estaba disponible exclusivamente en los mainframes de IBM . Más tarde, IBM DB2 trajo a otras plataformas, incluyendo OS / 2 , UNIX y Windows servidores, Linux (incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IBM DB2
  • ibm db2
  • IBM DB2 EXPRESS EDITION
  • IBM DB2 DATA STUDIO LOG
  • IBM
  • As400 Con Db2
  • Db2 manager
  • DB2 ENSAMBLADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS